Arranca el festival de Cine y Gastronomía, Film & Cook

Este fin de semana arranca el festival de Cine y Gastronomía Film & Cook en el espacio de Cineteca de Matadero Madrid. La inauguración oficial será el sábado día 9 de noviembre a las 16 horas de la mano de Ramón Freixa (Restaurante Ramón Freixa, Madrid, dos estrellas Michelin).

 

Film_Cook

 

Freixa realizará un showcooking en directo inspirado en el documental Make Hummus, not War, un filme que trata el conflicto árabe israelí desde un punto de vista diferente: la autoría de su plato estrella, el Hummus. Tras la proyección se podrá degustar este plato exclusivo.

La cineasta Isabel Coixet, directora el documental sobre el restaurante Les Cols de Fina Puigdevall A restaurant, a dream, se une a la programación y participará el domingo 10 junto a la chef presentando este trabajo, una sucesión de sensaciones y emociones grabadas que inspiran la cocina del restaurante de Olot (Gerona), también con dos estrellas Michelin.

 

 
Lo que hay que ver el sábado

Quique Dacosta (Restaurante Quique Dacosta, Denia, tres estrellas Michelin) será por la mañana el encargado de dar el pistoletazo de salida a Film & Cook presentando su audiovisual Made in the Moon, una oportunidad única de conocer de primera mano el trabajo del chef de uno de los restaurantes más importantes del mundo.

Paco Roncero (La Terraza del Casino, Madrid, dos estrellas Michelin) también traerá su propio trabajo, Dreamlab, una muestra de las actividades que realiza en su ‘Taller de las emociones’.

El sábado la programación la completará Rodrigo de la Calle (al frente de la restauración del Hotel Villamagna en Madrid y una estrella Michelin por su restaurante Rodrigo de la Calle en Aranjuez) impulsor de la Gastrobotánica, que realizará un showcooking exclusivo inspirado en el polémico documental holandés Rawer.

Además de estos packs, habrá proyecciones individuales de trabajos participantes en la sección competitiva como el documental estadounidense ovacionado en el pasado Food Film Festival de NY “Meat Hooked!”.

 

La programación del domingo

Albert Adrià (41º, Barcelona) traerá una muestra de su trabajo audiovisual y nos hablará de su experiencia en la cocina. Mario Sandoval (Restaurante Coque, Humanes, Madrid, una estrella Michelin), maridará con un showcooking el documental griego Farming on crisis que da las claves para el auge en la economía del país mediante un plan de desarrollo rural sostenible.

También se proyectarán, entre otros, el documental estadounidense Battling obesity que trata la lucha contra la obesidad en el país, la implicación política y el ensalzamiento de “lo grande es bello” de la sociedad americana, todo desde un enfoque muy en la línea del director Michael Moore o del documental Super Size Me; el largometraje del director Roger Gual Menú degustación con escenarios inspirados en El Celler de Can Roca; y el cortometraje Sormenaren Bide Ezkutuak, un retrato del chef Eneko Atxa que ofrece un juego entre cámaras de cine y fogones.

 
Y por la noche, fillms & drinks

Los packs nocturnos para este primer fin de semana de festival, que ofrecen la oportunidad de ver importantes clásicos de la cinematografía a la vez que se degusta un cóctel de autor, serán protagonizados el sábado 9 por Sergio Padilla (Bocachica) y la película La quimera del oro y el domingo 10 por Diego Cabrera (Le Cabrera) y Casablanca.

Ambos packs irán precedidos por uno de los capítulos de Fresh off the boat o Munchies, las series más canallas de la gastronomía presentadas por VICE.

 

 

Diario de Gastronomía

Noticias Otros Medios

Deja un comentario