Un juego peligroso

Por Adrián Miralvés.

Juego de tronos

Jamás los tronos se habían jugado de forma semejante. La cuarta temporada de la serie de HBO, Juego de Tronos, se presenta este lunes a través del tráiler oficial con más ímpetu de lo habitual. Y es que esta cuarta entrega, coincidente con el cuarto libro del grandísimo escritor George R.R. Martin, no parece que vaya a dejar a los telespectadores indiferentes.

      El tráiler presentado por HBO muestra nuevas imágenes de lo que será la serie el 6 de abril de 2014, fecha de estreno fijada a día de hoy. Aunque no revela demasiada información sobre qué ocurrirá o cómo se desarrollará la trama, ya deja entrever la magnificencia de los efectos especiales a los que los directores (David Benioff y D.B Weiss) nos tienen habituados. Los personajes que aparecen son los que ya estaban presentes en las anteriores temporadas, a pesar de que ya se oficializó la aparición de nuevos actores como Roger Ashton-Griffiths interpretando a Mace Tyrell o Indira Varma, que representará el papel de Ellaria Arena, entre muchos otros.

        Para aquellos que jamás hayan disfrutado de un capítulo de Game of Thrones, y que puedan pensar que se trata de una serie medieval más, deben saber que esta serie es como un caleidoscopio, una mezcla de sentimientos y acciones (normalmente relacionados de forma directa) que representan un total digno de visualizar. Y es que la serie, que comenzó realmente como una serie típica del medievo, ha ido convirtiéndose en un espejo de personalidades, que se guían por sus sentimientos e intereses y de cuyas acciones depende en gran parte el desarrollo de la emocionante trama. Muchos de los seguidores de la serie quedaron bastante insatisfechos con el asesinato en masa de los Stark durante el transcurso de las temporadas y sobre todo en el penúltimo episodio, pero es necesario orientar a éstos hacia un futuro que no se ceñirá al bien (representado por la familia nórdica) y el mal (representado por la sanguinaria y codiciosa familia Lannister).

      Dentro de cada casa o familia (apellidos redundantes como Targaryen, Stark, Tyrrell, Baratheon o Greyjoy) podemos encontrar personajes tan dispares como semejantes por los lazos de sangre. En general se suele distinguir un carácter por familia, pero lo cierto es que los personajes son mucho más complejos que sus apellidos; el bien y el mal van más allá de un nombre. Así, Juego de tronos representa una de las obras maestras de la pequeña pantalla. El día 7 de abril se podrá visualizar en Canal+ totalmente doblada (solamente un día más tarde que en Estados Unidos).

Tráiler:

ADRIÁN MIRALVÉS

 

Noticias Otros Medios

One Response to Un juego peligroso

  1. Loli Aljama Rodriguez 22 enero, 2014 at 10:59

    Que bien escribe este chico. Me encanta sus explicaciones y estoy totalmente de acuerdo en lo que se refiere a la magnitud de la serie y al interés que consigue despertar en el espectador.

    Responder

Deja un comentario