Eduardo Punset, en CentroCentro Cibeles

Punset abre mañana un nuevo ciclo de conferencias Ciencia y sociedad

                                11030-punset

 

                       

      –  El ciclo ¿Seremos inmortales? se celebra todos los jueves, del 6 de marzo al 3 de abril, a las 19:30 horas, en el Auditorio

 

                              – Coordinado por Eduardo Punset y bajo el título ¿Seremos inmortales?, contará con destacados científicos e investigadores internacionales que abordarán temas como la longevidad y el envejecimiento, el origen de la enfermedad o el futuro y los avances  de la ciencia y la medicina

 

 

Comienza en CentroCentro Cibeles la decimoctava edición del ciclo de conferencias Ciencia y Sociedad. Coordinado por Eduardo Punset, cada jueves hasta el 3 de abril, y bajo el título ¿Seremos inmortales?, contará con destacados científicos e investigadores internacionales que abordarán temas como la longevidad y el envejecimiento, el origen de la enfermedad o el futuro y los avances de la ciencia y la medicina.

La primera conferencia, que da nombre al ciclo, será impartida por el propio Punset, el mañana jueves 6 de marzo, a las 19:30 horas. “Estas conferencias pretenden mostrar todo lo que se está haciendo para mejorar la calidad de vida y la longevidad de los humanos y las consecuencias de todos estos avances. Pero hay vida antes de la muerte y, al margen de que seamos inmortales o no, la vida hay que vivirla”, explica Punset.

Le seguirán otros conferenciantes como: James Vaupel, director fundador del Instituto Max Planck de Investigación Demográfica, que analizará el impacto del aumento de la longevidad en nuestra sociedad (13 de marzo); Rafael Yuste, neurobiólogo e investigador del proyecto BRAIN (Brain Research through Advancing Innovative Neurotechnologies), quien explicará el papel de la neuro-tecnología en el futuro de la ciencia, la medicina, la economía y la sociedad (20 de marzo); María Blasco, bioquímica y bióloga molecular, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, con una intervención en la que abordará el origen de la enfermedad (27 de marzo); y Fernando González-Candelas, catedrático de genética en la Universidad de Valencia e investigador en el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, que explicará desde una perspectiva evolutiva los motivos del envejecimiento (3 de abril).

Todas las conferencias son de acceso libre, hasta completar aforo.

 

 

Deja un comentario