NiceTales publica “Pentagrama de las hadas”, de Salomé R. Hage

Por Marcos de la Paz

 

0 copertina ok

 

Pentagrama de las hadas, de Salomé R. Hage.
Ilustraciones de Laura Desirée Pozzi.
NiceTales, 2014. Digital, 35 pp.

http://www.nicetales.com/es/pentagrama-de-las-hadas

 

La editorial digital NiceTales, acaba de publicar un nuevo cuento de la escritora infantil Salomé R. Hage, en versión española y catalana. “Pentagrama de las hadas” es una alegre y deliciosa historia cuya trama se inicia cuando una ventisca destapa la caja de las hadas y desencadena un torbellino de acontecimientos a los que siguen entusiasmados los niños.

Una tormenta primaveral ha provocado que la caja de las hadas se abra y que éstas, traviesas, se lancen sobre un pentagrama componiendo una de las más alocadas sinfonías que se recuerdan en la ciudad. Y es que ante sí ¡tienen a un concurrido grupo de niños que asiste la mar de divertido al espectáculo! Esta encantadora y alegre historia fue finalista en 2011 en el Concurso de Microrrelatos Infantiles Círculo de Lectores y ahora la publica, en versión larga, la editorial digital NiceTales con unas bellísimas ilustraciones de la italiana Laura Desirée Pozzi.

El relato, contado en forma de poema para niños en el inconfundible estilo de Salomé R. Hage, nos transporta al parque urbano de una ciudad cualquiera con Julieta, Sofía y Claudina, las revoltosas hadas que han decidido poner del revés una tarde infantil irrumpiendo de manera inesperada en una función musical, en un espectáculo de títeres y en el tiovivo de la feria. El público infantil asiste jovial al alboroto que van originando las traviesas hadas a su paso.

La escritora infantil Salomé R. Hage, colaboradora habitual de la sección infantil de nuestra revista, vuelve a publicar una historia muy dulce y original, un poema infantil lleno de música y color y embellecido por el delicado y luminoso trazo de la ilustradora Laura Desirée Pozzi cuyos colores suaves y vaporosas líneas recrean espléndidamente el lirismo de un texto sublime y divertido al mismo tiempo que hará las delicias de los más pequeños.

 

pentagrama 2

 

La autora Salomé R. Hage ha publicado los libros infantiles “Pasaporte a Apalachicola” (Idea, 2007) con una extraordinaria acogida por parte de los lectores infantiles y de la crítica, reseñado incluso en la prensa norteamericana, “Poemas de verano para niños” (2013) y el exitoso “Greta y las hadas de Groenlandia” (Playtales, 2013) que cosechó un enorme éxito en el mundo de las aplicaciones infantiles. Actualmente lleva la sección infantil “Cuentos de niños y hadas” en EntreTanto Magazine donde escribe quincenalmente cuentos cortos y poemas infantiles con ilustraciones del reconocido artista esloveno Stefan Turk.

La ilustradora Laura Desirée Pozzi fue seleccionada en 2012 el Pisa Talent Next del Museo della Grafica di Pisa y en  2014 en el Concorso Internazionali d’illustrazione del Museo Luzzati, publica una versión de “Cenicienta” para el colectivo Fixionaria, y participa en la “Pinocchio Bienale 2014” en Génova. Ha participado asimismo en diversas exposiciones colectivas como “diMostrami 2010” en Piacenza, “Mariposas” para Amnistía Internacional o la “Notte Blu” 2012 también en Piacenza.

 

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario