LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE COMBATE MEDIEVAL, CON MUCHAS OPCIONES PARA EL MUNDIAL

El viernes 28 de marzo, la Federación Internacional de Combate Medieval se trasladó hasta el Castillo de Belmonte (Cuenca) para realizar el sorteo de grupos del Campeonato Mundial de Combate Medieval, que se celebrará del 1 al 4 de mayo en la localidad conquense y en el que participarán 19 países confirmados y varios centenares de luchadores.
 

castillo_de_belmonte

 

El sorteo lo ha llevado a cabo el vicepresidente de la Federación Internacional de Combate Medieval y Capitán del Equipo Alemán, Adam Nawrot, y el presidente de la Federación Española y Capitán de la Selección Española de Combate Medieval, Cristian Bernal.

 

En la categoría de uno contra uno con espada larga, España luchará en el Grupo 2 contra Canadá, Bélgica y Alemania. Con espada y escudo, nuestra Selección competirá en el Grupo 3 contra Japón, Portugal y Dinamarca. Para finalizar la modalidad de uno contra uno, los luchadores españoles pelearán con armas de asta con los equipos de Dinamarca, Polonia, Japón y Portugal.

 

Para el combate de cinco contra cinco, cada país participante se ha dividido en varios equipos para que compitan todos los deportistas. De esta manera, los luchadores de España 1 batallarán en el Grupo 2 contra Italia 1, Alemania 1 y EE.UU. 2; los de España 2 lo harán en el Grupo 5 contra Japón y Portugal; y España 3 se verá las caras en el Grupo 4 con Dinamarca 1 y Francia 1.

 

Las eliminatorias de la categoría 16 contra 16 serán el jueves y el viernes a las 20.00 hrs, las semifinales el sábado a las 20.00 hrs y la gran final el domingo a las 16.00 hrs.

 

????????

 

Pese a su corta trayectoria, el equipo español tiene muchas opciones para este campeonato, ya que ha participado en múltiples torneos en Francia, Alemania, Polonia, Inglaterra, Israel e Italia, obteniendo buenos resultados. La primera aparición en competición fue en el torneo Faucon Noir, en 2012, cuyos representantes españoles fueron Cristian Bernal y Enric Giménez, que participaron con el equipo de Inglaterra y consiguieron el segundo puesto en categoría cinco contra cinco.

 

En España hay unos 40 luchadores –hombre y mujeres– que practican este deporte, de los cuales el equipo español seleccionará a 20 para ir al Mundial. Los últimos entrenamientos tendrán lugar los días 12 y 13 de abril en el Castillo de Belmonte y estarán abiertos al público con la entrada a la fortaleza.

 

Infografía. Competición armas de asta

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.