Malos hábitos que afectan a nuestra salud

o5TACXTWkj2

Muchos de ellos, marcados por los estándares de belleza, traen eventualmente problemas de salud.

 

¿Cuál es tu rutina diaria? Probablemente te despiertas e inmediatamente te diriges al baño, donde sigues un ritual para terminar de despertarte; desayunas, te ejercitas, tomas un baño y empiezas a vestirte: quizá utilizas ropa un poco más pequeña que tu talla real, te colocas unos tacones de una altura exorbitante; te maquillas; guardas en tu bolsa comida, libros, agenda, maquillaje, paraguas, etcétera; y sales a trabajar, a dejar a tus hijos a la escuela, o vas a estudiar.

 ¿Te parece familiar? Sin darnos cuenta, algunas de estas actividades están lastimando a nuestro cuerpo. Muchas de ellas, marcadas por los estándares de belleza, traen eventualmente problemas a la salud. Como por ejemplo: 

Cargar bolsos muy pesados puede provocar dolores de cabeza y espalda, en especial si se llevan del mismo lado todo el tiempo. Por ello es recomendable no llevar cosas innecesarias e ir equilibrando el peso. 

Aunque usar tacones puede estilizar la figura y dar un toque de elegancia, las mujeres que utilizan diario tacones de más de seis centímetros tienden a adquirir artritis y a lesionarse.  

El uso de la talla incorrecta del sostén puede provocar dolor de pecho, marcas por debajo de los senos y malas posturas. 

Comer de acuerdo con nuestro estado anímico, ya que estamos alterando nuestro metabolismo y sistema hormonal. Dicen los nutricionistas que cuando una persona está feliz no ingiere alimentos en exceso; por el otro lado, cuando se encuentra en estado de depresión, estrés o tristeza, come en gran cantidad , en especial comida basura.

No dormir lo suficiente, provoca  fatiga al día siguiente. Dormir es un proceso esencial para que el cuerpo y la mente descansen, renueven energías e, incluso, adelgaces. Cuando no descansas lo suficiente, pones en riesgo a tu salud. 

No te desmaquillas antes de irte a dormir. Ir a la cama con maquillaje puede provocar que los poros se cierren y así afectar la salud de la piel (envejeciéndola). Es aconsejable limpiar la cara todas las noches y, después, usar una crema hidratante. 

Lavarse en exceso los genitales. Este gesto disminuye la necesaria flora vaginal para proteger el área de infecciones. 

Al igual que comer según nuestro estado anímico, comer a deshoras provoca desequilibrios en nuestro metabolismo y en nuestro sistema hormonal.

En consecuencia, es importante mantener nuestra mente y cuerpo en el mayor equilibrio posible. Sólo de ese modo sentiremos  sensaciones de bienestar y felicidad recorriendo nuestro cuerpo, así como adquiriremos un control sobre nuestra mente y emociones. Recuerda, es importante comer nutritivamente y ejercitarse equilibradamente. 

 

 

[MamaNatural]

Noticias Otros Medios

Deja un comentario