A 60 años de su muerte, México concluye los tributos a Frida Kahlo

53b98351609f1_510x382

 

El gran homenaje incluirá la creación de una sala de cine en honor a la artista, quien aún despierta admiración en todo el mundo y que se ha convertido en ícono universal.

La delegación de Coyoacán, donde murió el 13 de julio de 1954, fue el lugar para celebrar el festival dedicado a la vida y obra de esta increíble mujer que subvirtió los cánones del arte y las convenciones sociales.

Desde el 6 de julio, con la conmemoración del aniversario 107 del nacimiento de la pintora, se realizaron múltiples actividades como la proyección de la pelí­cula “Frida, naturaleza viva” y la exhibición de una veintena de fotografí­as de su archivo personal.

Organizado por el Casa Azul-Museo Frida Kahlo y la ciudad, “Coyoacán se viste de Frida”, como se bautizó a este festival, tuvo gran participación del público en las siete sedes al aire libre donde se realizaron las actividades gratuitas.

Una de las propuestas más interesantes fue en el Jardí­n Centenario, donde se presentó “Pies, para qué los quiero si tengo alas para volar”, un viaje por la vida de la artista desde su etapa como estudiante en la Escuela Nacional Preparatoria hasta el trabajo en el extranjero y el momento de su muerte.

Por otra parte, el gobierno delegacional anunció la construcción de una sala de cine que llevará el nombre de Frida Kahlo, dedicada a la promoción de películas nacionales.

La sala, según informó la agencia Prensa Latina, dispondrá de siete millones de pesos -538.000 dólares-, tendrá una capacidad de 200 personas y deberá quedar lista antes de fin de año.

Para el cierre de hoy, está previsto el espectáculo de música y teatro “Viva la vida”, basado en el diario y la correspondencia de Kahlo, reconocida como una de las más grandes pintoras del siglo XX, dueña de una obra original caracterizada por la sí­ntesis de elementos del expresionismo y el surrealismo.

 

[Télam]

Noticias Otros Medios

Deja un comentario