Vurdalesque: algo diferente en la noche madrileña

vurdalak djs
 

Por Alonso Barán

 

 Debo reconocer que siento debilidad por la música electrónica y por la noche castiza. Y a mi pesar, cada vez resulta más difícil encontrar ambiente de club con buena música creada con sintetizadores y mezclada con talento. Madrid antes tenía una gran oferta de clubes en los que podías sumergirte en ritmos cibernéticos y te trasladaban a un especial ambiente nocturno. Sin embargo, Madrid y su diversión nocturna han tomado unos zafios derroteros en los que el reggateon y la pachanga ocupan casi todos los locales.

Por eso, encontrar la sesión Vurdalesque a manos de Vurdalak Dj´s fue encontrar un tesoro. Los amantes de la buena música electrónica sabrán de qué hablo, pues son conscientes de que poder saborear mezclas inteligentes resulta tan confortable como energizante.

La primera vez que escuché a esta pareja de Dj´s fue en el desaparecido Polyester y quedé impresionado por su capacidad de hacer mezclas que te hacían bailar durante toda la noche. Acabo de enterarme de que actuarán en el Enfrente Club, en la calle Infantas de Madrid, el 14 de agosto, y ni corto ni perezoso me decidí a entrevistar a esta genial pareja de DJ´s que ofrecen algo diferente a la nocturna atmósfera madrileña.

 

vurdalak

 

Franc y David, gracias por atenderme.

No, gracias a ti Alonso.

Lo primero que me llama la atención es vuestro nombre artístico. ¿De dónde surgió el nombre Vurdalak?

(Contesta David) Lo sacamos de un cuento vampírico de Alexei Tolstoi, “La familia del vurdalak” y de ver a nuestra adorada Charo López interpretar uno de los papeles en una adaptación televisiva del cuento. Fue verla y caer rendidos…lo adoptamos como nombre artístico, claro.

Vuestra sesión Vurdalesque, ¿en qué os inspirasteis para crearla?

(Contesta Franc) Jugamos con el nombre para crear otras sesiones, y otro concepto, una especie de marca personal, para definir todo lo que en cuestión de sonido podría ser susceptible de ser Vurdalak. Esta sesión se hacía inicialmente en el bar Polyester y de momento no hemos hecho más… pero habrá que retomarla.

¿Cómo definiríais estilo vuestro musical?

(Contesta Franc) No nos gusta definirnos en un solo estilo, nunca falta el electropop de toda la vida, remixes de temas de siempre, guiños a la new wave, el techno, el pop anglosajón, el italo… Todo orientado a la pista de baile.

enfrente¿Os inspiráis en algún DJ en particular?

(Contesta David) Tenemos múltiples y variadas influencias, y el resultado de no parar de escuchar música desde nuestra mas tierna infancia. Tenemos algunos djs y artistas a los que admiramos, como Andrew Weatherall, Trentemoller, DJ Hell, Solomun, Ellen Allien, Miss Kittin, Tiga, Gesaffelstein, Richard Fearless, etc.

¿Qué es lo que más os gusta de vuestra profesión?

(Contesta Franc) Sobre todo el contacto con la gente y ver bailar a todo el mundo como loco cuando pones algún tema que nadie se espera.

¿Y lo que menos?

(Contesta David) El comportamiento de ciertas personas cuando se acercan a la cabina a pedirte un tema: no somos una juke-box, no podemos llevar todo ni te podemos poner lo que a uno le apetezca en un momento dado. También nos molesta la política que tiene el actual ayuntamiento con el tema nocturno…se están cargando toda la vida nocturna. Y es una pena.

¿Podéis dar un consejo a alguien que quiera ser DJ?

(Contesta David) No nos gusta dar consejos, pero cada uno debe buscar su estilo propio, intentar huir de las modas imperantes si lo que se cuece no te gusta y sobre todo ser tú mismo.

¿Dónde y cuándo pueden encontraros los lectores de Entretanto Magazine?

(Contesta Franc) Actualmente hacemos sesiones un jueves y un sábado al mes en Enfrente club en la calle Infantas número 12, y junto a The kinky Team (otra pareja de Djs a tener en cuenta) colaboramos en la fiesta Ciclogénesis que se celebra los viernes en Mind The Gap, en la plaza Tudescos.

Muchas gracias por atenderme. ¿Podéis dar una muestra de vuestra música a los lectores de Entretanto Magazine?

(Contesta David) ¡Por supuesto! Aquí les dejamos un link. Esperamos que les guste.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.