Los hábitos alimentarios de los ‘optimistas’

¿Es posible que exista algún tipo de relación entre el optimismo y los hábitos alimentarios? Según un reciente estudio elaborado por la marca de galletas Fontaneda, las personas que se consideran optimistas destacan por adoptar unos hábitos de vida más saludables, especialmente en lo que se refiere a una alimentación sana y equilibrada, practicar deporte con regularidad y hacer todo lo posible para cuidarse y sentirse bien.

 

Optimismo-y-h-alimentarios

 

El estudio revela también que estas personas se muestran, además, más comprometidas con el entorno y el medioambiente apostando por productos procedentes de una agricultura sostenible y que respeten la biodiversidad.

Siempre según este trabajo, el 65% de los españoles se define como optimista —el 12% “muy optimista” y el 53% “bastante optimista”— y las acciones que más llevan a cabo a lo largo del día para reforzar este estado de ánimo son pasear, comer sano y hacer ejercicio. En este aspecto se observan notables diferencias entre los encuestados: el 59% de los que se consideran optimistas declara pasear de forma habitual frente al 33% de los “no optimistas”.

Los optimistas también realizan más actividad física superando en 14 puntos a los “no optimistas” (el 47% frente al 30%). Además entre este último colectivo tan solo el 25% desayuna de forma equilibrada frente al 42% de los optimistas, que están mucho más concienciados con el hábito saludable. Por último el 49% de los encuestados que se define optimista declara comer sano frente al 36% de los no optimistas. Estos hábitos se observan aún en mayor medida entre los encuestados que se clasifican como “muy optimistas”.

A nivel general los adultos entre 55 y 66 años son los que más pasean y desayunan de forma equilibrada. Las mujeres buscan el optimismo caminando, tomando más el sol y yendo de compras, mientras que los hombres afirman hacer más deporte, actitud que se refleja también entre la población perteneciente al sur del país. En algunas zonas geográficas concretas, como es el caso de Canarias, el 88% de los encuestados declara que el desayuno es uno de los momentos más importantes del día. Los optimistas más mayores también son los que consumen más frutas y verduras (el 86%) y siguen en mayor medida una alimentación sana y equilibrada (81%), además de cuidarse para sentirse bien.

 

Más responsables

En términos generales para el 80% de los encuestados es muy o bastante importante que los productos que consumen estén elaborados a través de una agricultura sostenible, aunque la concienciación con este tipo de agricultura se ubica en el 51%. Sin embargo los optimistas superan en 7 puntos a la muestra total en cuanto a la concienciación y ascienden a un 84% los encuestados que creen en la importancia de que los productos estén elaborados de forma sostenible. En ambos casos 9 de cada 10 entrevistados consumen productos locales.

Los muy optimistas presentan resultados superiores al total de la muestra: el 70% declara estar concienciado respecto a la agricultura sostenible y hasta un 66% de ellos se informa acerca del proceso de producción de los alimentos que consume. En contraposición, los pesimistas ostentan datos muy inferiores al total muestra con tal solo un 30% que se preocupa acerca de este tema.

Los optimistas también afirman estar más concienciados con la biodiversidad. El dato asciende hasta el 63% y 74% entre aquellos que se consideran optimistas y muy optimistas respectivamente. Sin embargo, entre los pesimistas tan solo el 34% se muestra concienciado acerca de este tema.

“El optimismo es un buen motor para que todo funcione mejor. Así pensamos en Fontaneda. Y desde hace más de 130 años seguimos con la misma ilusión por mejorar nuestras galletas y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores. Por eso hemos puesto en marcha el Compromiso Harmony. Junto con 282 agricultores locales cumplimos con más de 38 prácticas de agricultura sostenible. Para seguir mejorando la calidad del trigo, cuidar el medio ambiente y favorecer la biodiversidad. Porque mejor trigo, mejores galletas” asegura en este sentido Roberta Cigana, Senior Brand Manager de Fontaneda.

 
Diariodegastronomía
 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario