El 23% de los españoles ha sido infiel a su pareja con un amor de verano


Un 31% de los encuestados estaría dispuesto a abandonar a su pareja por un amor de verano. Castellano-manchegos y andaluces son los más infieles y solo 2 de cada 10 relaciones veraniegas sobreviven después de las vacaciones


 

stay-with-me-1490391Foto Freepik

 

Cuando llega el calor, los chicos y las chicas se enamoran. Parece que con las altas temperaturas y el verano Cupido se muestra más revoltoso de lo normal y aunque casi la mitad de los españoles (46%) asegura fidelidad plena a su pareja, 2 de cada 10 reconocen haberle sido infiel con algún amor de verano. Así lo recoge Groopify, la app que organiza quedadas a ciegas entre grupos de amigos afines que no se conocen entre sí, en una encuesta realizada a más de 5.500 internautas a los que ha preguntado por su predisposición a una relación veraniega y sus aventuras amorosas en el período estival.

A la hora de elegir entre su pareja o la persona que acaban de conocer en la discoteca o en la playa, la respuesta es clara y es que 5 de cada 10 encuestados tiene claro que no rompería su relación por una historia de verano mientras que un 31% estaría dispuesto a abandonar a su pareja y apostar por su nuevo amor. En cuestión de edad, la infidelidad está más presente entre las personas de 18 a 25 años y si hablamos de sexos, ellas son más fieles que ellos, no obstante la diferencia no es tanta, un 78% frente al 68% respectivamente. A su vez castellano-manchegos (43%) y andaluces (42%) son los más infieles seguidos muy de cerca por navarros, vascos y canarios.

El verano es para enamorarse y vivir el amor intensamente pero solo un 21% de los amores veraniegos sobreviven después de las vacaciones.

Tal vez sea por el ambiente de vacaciones y playero o porque se disfruta más de las terrazas y las fiestas nocturnas, sea cual sea el motivo parece ser que los españoles aprovechan la temporada estival para enamorarse y es que 7 de cada 10 reconoce haber tenido alguna vez un amor de verano y el 83% confirma tener las puertas abiertas a conocer a alguien especial durante estas fechas. Probablemente, esa predisposición a enamorarse en esta época del año se deba a que muchos guardan muy buenos recuerdos de ese verano en el que disfrutaron del amor, tanto es así que a 5 de cada 10 le gustaría reencontrarse con alguna conquista veraniega del pasado.

Pero  ese idilio de verano en muy pocas ocasiones va más allá de lo que dura el período estival y aunque el 67% confirma que vive estas relaciones intensamente y que desearía que funcionase, lo cierto es que tan solo 2 de cada 10 amores de verano sobreviven y llegan a convertirse en relaciones estables una vez finalizadas las vacaciones.

Al parecer, la distancia y vivir lejos el uno del otro es para el 45% de los encuestados el principal motivo por el que un amor de verano no tiene continuidad seguido con un 24% por  la incompatibilidad de caracteres entre ambos.  Además, otra de las causas por las que esa relación no se mantiene es porque se trata tan solo de una simple atracción física para el 20% y es que en su gran mayoría, 4 de cada 10 amores de verano no llegan a ser más que un flechazo o una simple relación de una noche y algún que otro encuentro furtivo.

La discoteca, ciudades fuera de España y la playa son los lugares donde es más fácil encontrar el amor de verano.

Cierto es eso que suele decirse que el amor puede estar en cualquier parte, pero cuando se habla de conquistas de verano los españoles lo tienen muy claro. Para más de la mitad, la discoteca es el lugar perfecto para encontrar el amor veraniego. En cambio el 20% prefiere buscarlo en sus vacaciones en el extranjero por eso de conocer otras culturas y un 16% no puede resistirse a caer en la tentación en la playa. Tan solo un 7% admite que prefiere el pueblo para encontrar el amor de verano.

Las apps de dating se consolidan como herramienta para ligar y conocer gente.

Las aplicaciones para smartphones han cambiado la forma en las que nos relacionamos con los demás. Cada vez hay más personas que utilizan estas herramientas como tácticas para tontear, flirtear y conocer gente nueva. Tal es así que un 20% de los internautas encuestados confirma utilizar apps de dating para ligar y lo que surja. Según este estudio realizado por Groopify, 3 de cada 10 españoles hace uso de estas aplicaciones sociales porque simplifican todo el proceso de conocer a alguien nuevo con el que puedes ser compatible o tener cosas en común y te ayudan a romper el hielo y a dar el primer paso.

En verano, el uso de muchas de estas aplicaciones se incrementa como es el caso de Groopify. Esta app propone una nueva y divertida forma de conocer gente organizando citas a ciegas en un bar entre grupos de amigos compatibles que no se conocen entre sí. El incremento de demanda de estas apps durante el período estival se debe a que se van de vacaciones a ciudades nuevas donde no conocen a gente y gracias a herramientas como ésta pueden hacer nuevas amistades y relaciones así como encontrar nuevas alternativas de ocio.

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario