El regreso de Avril Lavigne

Avril Ramona Lavigne, más conocida simplemente como Avril Lavigne, nació en Ontario (Canadá) en 1984. En 2002, con tan solo 18 años, saltó a la fama con su álbum Let it Go y, con canciones como “Complicated” o “Sk8er Boi”, conquistó los corazones de miles de jóvenes y adolescentes rebeldes como ella.

 

 

Sus canciones guerreras, sus videoclips rebeldes y su imagen de chica skater-rockera le valió el sobrenombre de “Princesa del pop-punk”, así como un gran número de fans en todo el mundo y numerosos reconocimientos.

A partir de ese momento su carrera se disparóHa vendido 40 millones de álbum y alrededor de 50 millones de singles en todo el mundo, siendo una de las artistas canadienses más reconocidas. Además de Let it Go, ha publicado otros cuatros álbumes de estudio como Under my Skin (2004), The best damn thing (2007), Goodbye Lullaby (2011) y Avril Lavigne (2013). En ellos advertimos un progresivo cambio, tanto en su música, como en su imagen.

Dicho cambio no tardó en despertar toda clase de teorías conspiratorias según las cuáles, Avril lavigne murió o se suicidó en 2003 y fui sustituida por una actriz: Melissa Vandella, quien desde entonces habría asumido la identidad de la artista canadiense, operando el gran cambio que tanto disgustó a los y las fans de la cantante. Desaparición de las mechas, ropa más femenina y maquillaje menos agresivo, son algunas de las transformaciones sobre las que las brasileñas que comenzaron estos rumores, basaban sus teorías.

En lo que se refiere al tema musical, el single “Hello Kitty”, contenido en el álbum Avril Lavigne, fue la gota que colmó el vaso de las teorías conspiranoicas acerca de su muerte y sustitución. El estilo kawaii y el sonido electrónico no sólo no convenció a los fans, sino que provocó un aluvión de críticas que despertó nuevas teorías en torno a su persona.

 

 

Ni siquiera su declaración en 2015,  acerca de tener la enfermedad de Lyme (una enfermedad bacteriana), y de estar recibiendo un tratamiento que la mantendría alejada de los escenarios durante un tiempo, disipó las dudas de muchos de sus seguidores.

Pero este año 2017, hace unas  semanas, Avril Lavigne reapareció. Regresó a las redes sociales y, en su cuenta de Instagram, agradeció el apoyo y la paciencia recibidos, y declaró estar trabajando en un nuevo álbumAsí pues, Avril Lavigne no está muerta, de hecho, está más viva que nunca, se ha recuperado y ha vuelto al trabajo.

Puede que en unos meses volvamos a escuchar de nuevo a la “Princesa del punk”, pero hay que tener en cuenta el hecho de que una persona no es la misma desde los 18 hasta los 33, todo el mundo cambia y, en su caso, su música también. Por lo que es probable que en su nuevo álbum no regrese la antigua Avril, sino que con estas nuevas canciones quede reflejada, un vez más, una artista distinta de la que cantaba”Sk8er Boi”Ello que no quiere decir necesariamente que haya sido sustituida, tan sólo, que ha madurado y ya no se identifica con esa imagen de chica rebelde. En cualquier caso, no cabe duda de que este disco será uno de los más esperados de este 2018 .

Por Haizea Ustaran

 

Noticias Otros Medios

Deja un comentario