El alemán Klaus S. Neumann presenta la “Antología de Monólogos de Humor: Autoficción” publicada por Ediciones Irreverentes en el Café del Teatro Zorrilla dentro de la Feria del Libro de Valladolid

En el marco de la Feria del Libro de Valladolid, mañana lunes 4 de junio, a las 20 h, se presenta en la Cafetería del Teatro Zorrilla (Plaza Mayor), la Antología de Monólogos de Humor: Autoficción publicada por Ediciones Irreverentes. Actuarán el actor y escritor alemán Klaus S. Neumann, quien interpreta el monólogo: “Aprender a leer” y habrá una lectura dramatizada del escritor Miguel Ángel de Rus del texto de Víctor Almazán (conocido guionista de diversos programa de humor de televisión) “Mi novio es verano”, con entrada libre y gratuita.

Tras el éxito que obtuvo el volumen de Ediciones Irreverentes Antología de comedia y humor, en el que participaban autores como el vallisoletano José Luis Alonso de Santos, Félix Sabroso o Gonzalo Sanzol Ediciones Irreverentes vuelve a la carga con Monólogos de humor. Autoficción, 25 piezas breves de comedia y humor, que pudieran ser representadas por un único actor o una única actriz, en espacios pequeños. En la autoficción el autor es también el narrador y el personaje principal, aunque todo lo contado es ficción. De este modo un famoso autor se convierte en youtuber e influencer; una prestigiosa autora se venga de los besos que ha tenido que dar a hombres importantes; un autor nos descubre que tiene un novio vegano y cuánto se sufre por ello; otro afirma que nunca ha visto desnuda a Emily Ratajkowski; una autora nos recuerda que de joven era analfabeta y la casaron con un campesino un poco “antiguo”, aunque luego ella espabiló. Ediciones Irreverentes ha reunido en esta antología a autores como  Juan Carlos Rubio, Juana Escabias, Yolanda García Serrano, Juan García Larrondo, Olga Mínguez Pastor, Klaus S. Neumann, Miguel Ángel de Rus y Diana de Paco, entre otros.

La participación en este libro y en Valladolid del berlinés Klaus S. Neumann  surge de un Premio Literario organizado por el programa de Radio Exterior de España “Sexto Continente”. Así lo explica Neumann: “Yo participé en el concurso de Radio Exterior como autores de más de 20 países y gané el premio con un monólogo en el que me hago pasar por editor alemán y critico con humor el mundo literario español. Mi interés por la interpretación empezó en Berlín, en plena crisis económica española, porque vinieron a la ciudad muchos jóvenes españoles buscando un futuro y muchos de ellos eran artistas, músicos, bailarines, actores… Yo tengo una empresa de traducciones, mi mundo era otro, pero empecé a participar con ellos en representaciones que concitaban en Berlín a más de cien personas. Y yo era el único alemán. Un día me atreví a escribir un monólogo que me representó un actor español, y otro día me permitieron representar otro texto mío. Yo conozco mucho España porque he vivido varios años en Barcelona y Madrid, conozco muy bien su cultura, y se rieron mucho. Pensé, ‘si estos españoles se ríen de mis tonterías, por qué no participar en el premio’ y lo gané. La editorial me dio la oportunidad de venir de Berlín a Valladolid a interpretar el monólogo, en estreno mundial, y vamos a actuar en el Café Zorrilla y a presentar el libro. Tengo un poco de presión, porque he conocido la ciudad, con una arquitectura impresionante, con mucha cultura e historia, la gente que ha venido a la caseta de Ediciones Irreverentes en la feria es muy seria, muy bien vestidos y ninguno parece creer que un alemán pueda hacerles reír. Veremos”.

El escritor y editor Miguel Ángel de Rus participa en el libro con un monólogo titulado “Nunca he visto desnuda a Emily Ratajkowski”, pero ha preferido interpretar para la ocasión el texto de Víctor Almazán “Mi novio es vegano”, porque “es un guionista de lujo de programas tipo el Club de la Comedia o el programa de Flo, y es muy curioso ver en el texto además de un humor muy contundente el cambio de la sociedad, porque creemos que la madre del protagonista está preocupada por la sexualidad de su hijo, pero lo que la tiene desconcertada es que el novio sea vegano. A partir de ahí hay muchos malentendidos que llevan a la carcajada”.

La presentación-representación tendrá lugar mañana lunes, 4 de junio, a las 20 h, se presenta en la Cafetería del Teatro Zorrilla (Plaza Mayor).

Noticias Otros Medios

2 Responses to El alemán Klaus S. Neumann presenta la “Antología de Monólogos de Humor: Autoficción” publicada por Ediciones Irreverentes en el Café del Teatro Zorrilla dentro de la Feria del Libro de Valladolid

  1. Carlos Ruiz 6 junio, 2018 at 17:55

    Hacer comedia de una comunidad sin pertenecer a esa comunidad está mal. Esto es lo más mediocre, burdo y racista que he podido leer en mucho tiempo.

    Responder
  2. María 6 junio, 2018 at 17:58

    La comedia de este señor, que se basa en la burla de otros, se llama xenofobia. Si ese señor se burlara de negros o judíos, sería un racista o un antisemita. Hacer comedia a costa de un grupo, sin pertenecer a ese grupo, o sea sin reírse de uno mismo, es pésimo. El trabajo de este señor es impresentable. Su éxito es insólito, inaceptable.

    Responder

Deja un comentario