Diseño gráfico rápido y fácil

Muchas veces necesitamos crear un elemento gráfico con celeridad, el cual debe lucir lo más equilibrado y profesional posible. Para estas pequeñas necesidades es un poco difícil contratar a un profesional del diseño, debido a que tomaría más tiempo la contratación que el servicio en sí mismo.

Si tienes algunas nociones básicas de diseño, podrás utilizar un conjunto de herramientas gratuitas y en línea que te permitirán crear todo tipo de elementos gráficos. Nos enfocaremos en los más relevantes que otorgan una experiencia e interfaz de usuario amigable, adaptable y rápida.

El recorrido a través de estos servicios pretende alcanzar todos los ámbitos populares del diseño, tanto para aplicaciones enteramente digitales (redes sociales, sitios web, etc.) como para aplicaciones cuyo destino es la impresión y el papel.

 

#1: Canva:

Un excelente servicio de diseño de innumerables elementos gráficos. Es una plataforma en línea donde creas tu cuenta y puedes acceder a un programa dentro del navegador. Una vez dado de alta con tu correo electrónico, podrás comenzar a crear tus elementos, los cuales pueden comenzar desde una plantilla predeterminada según el destino de tu creación.

Podrás comenzar eligiendo alguna de las siguientes opciones:

  • Publicación en redes sociales (Facebook o Instagram Post).
  • Portada de Facebook (Facebook cover).
  • Miniatura de YouTube.
  • Carta de presentación.
  • Collage de fotos.
  • Anuncio de Facebook.
  • Portada de libro.
  • Portada de CD.
  • Banner de LinkedIn.

Y muchos otros más, incluso puedes seleccionar la opción: Dimensiones personalizadas, para así crear algo único.

Una vez en el espacio de trabajo, podrás elegir un sinnúmero de elementos de la galería, ya sean imágenes, fotos, texto y otros elementos gráficos de utilidad. El cuadro de búsqueda te ayudará a obtener lo que necesitas rápidamente y arrastrarlo al espacio de trabajo para comenzar la edición.

Notarás que todos tus trabajos de diseño estarán guardados en tu cuenta, y así podrás recuperarlos más tarde o compartirlos con tu equipo con permisos de edición, para crear un espacio de diseño colaborativo.

Esta genial y completa plataforma de diseño está siempre innovando para proveer lo que necesitas a la hora de diseñar. Ahora dispone de: Design School, un centro de aprendizaje donde encontrarás tutoriales en vídeo e interactivos, para asegurar un mejor y completo aprendizaje. Además de que abarca temas no solo sobre el uso de la plataforma misma, sino también, de diseño gráfico y creatividad en general.

 

#2: Im creator:

Dedicado al diseño web sin programación. Es un servicio en la nube que te permite crear fantásticos sitios web modernos, con todos los elementos que se puedan necesitar, de una forma intuitiva, sin programas (desde el navegador) y con una interfaz gráfica amigable y simple.

Jamás tendrá que escribir una sola línea de código y podrá beneficiarse de cientos de plantillas listas para que edite y rellene con su contenido. Dispone de dos modalidades de uso, la gratuita, la cual no posee dominio propio por lo que tendrás que usar el de la plataforma y la de etiqueta blanca (White label) para que puedas ser vendedor de este servicio con licencias, sitios y dominios ilimitados.

Una vez creados los sitios, estos estarán disponibles iniciando sesión en tu cuenta. Los recursos que puedes usar en materia web son:

  • Carrusel de imágenes con animación.
  • Botones animados.
  • Botones de redes sociales.
  • Carrito de compras.
  • Bloque de texto.
  • Biografía o CV.

Y otros más que te brinda esta potente herramienta. Tal vez la característica más relevante y buscada últimamente en el mundo web, es la responsividad o adaptabilidad a otros tamaños de pantallas, como las de dispositivos móviles, lo que representa un ahorro de tiempo y dinero al ser totalmente automático y fiable.

 

#3: Pixlr:

Orientado a la edición fotográfica totalmente en línea, por lo que no tendrás que descargar ningún software pesado a tu ordenador. Puedes editar imágenes rápidamente, agregar efectos, redimensionarlas, rotarlas y mucho más.

Tiene distintos planes con mayor y mejor rendimiento y cantidad de funciones, pero siempre podrás usar el plan gratuito que te brinda lo esencial para tus trabajos fotográficos. También dispone de una aplicación para móviles.

 

#4: Desygner:

Pensada para un público sin conocimientos profesionales de diseño, esta plataforma en línea tiene un catálogo completo de los tamaños de innumerables elementos gráficos usuales como pueden ser:

  • Publicaciones de redes sociales.
  • Portadas de redes sociales.
  • Correo electrónico, blogs y sitios web.
  • Materiales para marketing.
  • Invitaciones y cartas.
  • Documentos y presentaciones.
  • Muchos más.

Es muy semejante a Canva, por lo que puedes elegir una plantilla para luego rellenar con la información e imágenes pertinentes. Una vez finalizado el proceso de edición, puedes descargar o compartir tus diseños de forma fácil.

 

#5: Placeit:

La mejor opción para colocar tu logo o imagen dentro de una de las plantillas preexistentes. Podrás crear las populares imágenes con tu logo personalizado para aplicaciones de marketing, redes sociales y demás.

Es importante aclarar que no es gratuito, sino que debes pagar un precio accesible por cada elemento diseñado que quieras descargar, o puedes optar por la suscripción anual a 29 dólares por mes para descargar de forma ilimitada.

 

#6: Creately:

Ideal para crear infografías y recursos estadísticos visuales, los cuales han ganado una enorme popularidad como elementos centrales en marketing digital. Ofrecen la posibilidad de comprender mejor los parámetros y valores numéricos de muchas aplicaciones interesantes.

Es sencilla de usar, con una interfaz de arrastrar y soltar (drag and drop) Puedes agregar nodos, vínculos, diagramas, tablas, íconos y muchos otros elementos de utilidad. Dispone de varios planes de los que hay uno gratuito con ciertas limitaciones.

 

Para concluir es importante que sepas que estas herramientas son solo la punta del iceberg, puesto que existen muchísimas más que operan de forma similar. Este tipo de herramientas en línea resultan muy útiles para cumplir con los requisitos de velocidad que se plantean hoy en día, puesto que otras herramientas de diseño son muy pesadas, costosas y demoran un tiempo considerable en instalarse y quedar listas para su uso. Por el contrario, las plataformas online funcionan inmediatamente después del registro y tienen una potencia cada vez más destacable.

 

Deja un comentario