Arranca Culturamas Ocio

Por Javier Vázquez Losada

 

Cuando hace algo más de un año nació Culturamas tenía mucho de aventura, como todo aquello que se emprende desde y hacia lo desconocido. Pasado ese tiempo se ha confirmado como referente en el mundo cultural, posiblemente la revista digital más visitada en lo tocante a cultura y líder en el ranking de revistas culturales en internet.

 

Pero ya desde el inicio, desde las primeras reuniones, había surgido la duda sobre los temas que se iban a tratar en el portal; siempre se tiene claro que los libros, el cine, el teatro, la música… Pero queda un margen, un territorio fonterizo, a menudo desdibujado, de lo que se entiende o no por cultura. ¿Lo es, por ejemplo, la Moda, la Decoración, los Viajes, la Gastronomía, la Botánica? Ahora sí, entendemos que el Ocio es Cultura y también algo más que Cultura, y la Cultura algo más que Ocio. Así resulta sencillo cerrar el silogismo:  Cultura + Ocio. Que es  lo que representa esta nueva web que arranca con toda la ilusión, como parte del proyecto Culturamas que irá sumando a la Cultura todos los signos de + de los que seamos capaces, y somos capaces de mucho, ya lo veréis.

 

Como en todos los despertares, habrá balbuceos, pasitos cortos primero y algún que otro tropezón y resbalón. Pero pronto caminaremos con paso firme, leerás aquí la mejor fusión imaginable entre el Ocio y la Cultura, en éste y en el Culturamas de siempre, que conviven, como el proyecto de Barcelona que recientemente hemos arrancado, y el de Latinoamérica, y el de Nueva York.

Y lo que te rondaré, morena…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.