Raf Simons asume el trono en la casa Dior

por Minerva Santana.

La moda y su particular juego de tronos en las últimas temporadas ha mantenido la intriga y nos ha entretenido con la idea de aventurar los finales aumentando las ganas de un desenlace. Dior ha puesto fin a las especulaciones sobre el posible sustituto de John Galliano desde su despido hace poco más de un año. Tras múltiples apuestas en forma de una lista que cada vez albergaba más nombres, en los que se incluían: Alber Elbaz, Sarah Burton, Ricardo Tisci , Marc Jacobs o Azzedine Alaïa. El diseñador belga que a finales de 2011 sonaba con más fuerza definitivamente ha sido el elegido. Ayer se anunciaba su nombramiento oficial como el actual director artístico de la casa.

La firma ha reconocido su entusiasmo al adoptar a “uno de los mayores talentos actuales para proseguir la obra de su fundador”.  Simons afirma que “ Christian Dior siempre ha sido el costurero que más me ha inspirado. Su nombre es un símbolo de elegancia y refinamiento en todo el mundo. Estoy realmente honrado de convertirme en el director artístico de la  más respetada casa francesa”.  Y añade “Me uno a la magnifica casa Dior con el mayor respeto a su historia y a su incomparable artesanía”.

En febrero salía de forma rápida y con una emotiva despedida de Jil Sander, en la que llevaba desde 2005 presentando unas colecciones que tenían una gran aceptación que culminaron con un adiós en forma de desfile impecable en la pasada edición de Paris. Ha sido  un gran influyente en la estética masculina de los últimos tiempos, reconocido así mundialmente. Posee su propia línea varonil y ha colaborado con firmas como Fred Perry y Linda Farrow con éxito.

Su último desfile para Jil Sander Ready to wear Fall/Winter 2012.

Se encargará de las “colecciones de Alta Costura, prêt-à-porter  y accesorios femeninos” según ha informado Dior. Debutará en Paris, el próximo mes de  julio con su primera colección para Christian Dior Haute Couture.

Toda expectación parece poca.

3 Responses to Raf Simons asume el trono en la casa Dior

  1. Pingback: Hablemos de nuestra pasarela: La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. | Entretantomagazine

  2. Pingback: El debut de Wang para Balenciaga. | Entretantomagazine

  3. Pingback: París: Prêt-à-porter y otras cosas… | Entretantomagazine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.