Cinco rutas sabrosas para el verano

Los meses de verano son la mejor época para realizar escapadas de una mayor duración, ya sea dentro las ricas y variadas propuestas que se ofrecen dentro de nuestro país o descubriendo nuevos destinos fuera de nuestras fronteras. Entre las múltiples posibilidades, destacamos estas cinco rutas, a cual más sabrosa.

 

Tren de la Fresa entre Madrid y Aranjuez

Una divertida iniciativa turístico-cultural para el ocio familiar y para todo tipo de público, cuyo viaje incluye –además de la ida y vuelta en el histórico tren–, la degustación del fresón típico de Aranjuez ofrecida por azafatas vestidas de época durante el recorrido; traslado en autocar desde la estación de la localidad hasta la zona monumental; visitas guiadas al Palacio Real y al Museo de Falúas, e incluso, un 50% de descuento para aquellos que deseen visitar el Museo Taurino del Real Sitio y Villa.

El recorrido del tren parte del Museo del Ferrocarril en Madrid por la mañana, a las 9.50 horas, llegando a Aranjuez a las 11.25 horas. Por la tarde sale de regreso desde la estación de Aranjuez a las 18,30 horas, llegando a Madrid a las 20.10 horas.

Bruselas: rutas en bicicleta y aperitivos urbanos

La llamada capital europea ofrece dos interesantes paseos guiados en bicicleta, además con la información ofrecida en castellano: ‘Lo mejor de Bruselas’ y ‘Bruselas desconocida’. Los paseos duran alrededor de 4 horas y cubren casi toda Bruselas, descubriendo pequeños tesoros escondidos como parques, callejones adoquinados, edificios singulares, todo ello al precio es de 20 euros, bicicleta incluida.

En verano, además, Bruselas celebra cada viernes los ‘Apéros urbains’, aperitivos urbanos que tienen lugar cada vez en un lugar diferente de la ciudad. El objetivo es tomar una copa en un sitio especial (un parque, una terraza, un centro cultural) y disfrutar de la naturaleza, la buena compañía y actividades al aire libre.

En Florencia, la tienda gourmet más bonita del mundo

Esta antigua tienda de alimentación, Pegna, en la que llevan comprando desde 1860 tanto florentinos como visitantes, se encuentra estratégicamente situada a escasos metros de la Catedral de Florencia, en las instalaciones de un histórico palacio abovedado del siglo XV cuyo origen fuera probablemente un monasterio.

El establecimiento ofrece productos gourmet, dulces, vinos e incluso productos de limpieza y aseo o ceras especiales para el cuidado de los delicados suelos de madera tan característicos de la Toscana, la bella región italiana de la que Florencia es su capital.

Pegna ofrece una gran variedad de productos de alta calidad seleccionada, como especialidades procedentes directamente de la legendaria pastelería Fauchon de París, el típico salami toscano, quesos de cada región italiana, pasteles y salsas de todo el mundo, aceites especiales, chocolates, galletas, pasta fresca y una excelente carta de vinos, con aproximadamente 300 referencias, entre las que se incluyen algunas de las mejores cosechas de bodegas y marcas toscanas como Sassicaia, Tignanello o Brunello.

Ser peregrino en el Camino del Gin Tonic

Aprovechando el entusiasmo surgido en torno a este popular cóctel, el Gin&Tonic Tour, invita a los participantes a convertirse en auténticos ‘peregrinos’ y realizar un recorrido anual a nivel nacional por algunos de los locales más representativos en la preparación de esta bebida.

Antes de iniciar su peregrinaje, todos los inscritos reciben su Kit de Peregrino con una serie de materiales destinados a identificarles como tales durante su experiencia, ya que los participantes gozan de una serie de beneficios y trato diferencial en todos los locales que forman parte del Tour.

Gastro Pasaporte a la Capital Gastronómica

Entre las numerosas actividades previstas con motivo del nombramiento de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía, La Rioja Turismo ha puesto en marcha el Gastro Pasaporte, una actividad que se desarrollará a lo largo del año y que premiará la fidelidad de quienes participen en el mayor número de actividades de la Capital Española de la Gastronomía durante este 2012.

Los visitantes que participen en actividades como el Celtibús, Dinobús, o Gastrobús, reciben un sello para su pasaporte en cada nueva ruta, y quienes consigan al menos siete sellos en el Gastro Pasaporte, recibirán un set de vinoterapia.

 

 

Fuente: Diario de Gastronomía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.