La musa Coddington

Por Minerva Santana.

Modelo con una carrera truncada, por un lamentable accidente automovilístico, que vio salida como redactora y editora de fotos durante diecinueve años en la edición británica de Vogue y directora creativa desde hace demasiado tiempo en Vogue USA. Y digo demasiado, porque en esta industria y de la mano de Anna Wintour, llevar desde 1988 reinventando la creatividad en cada número de la revista y negociando su visión con la intrasigente directora, es toda una hazaña.

grace and anna wintour_front row

Pero sobre todas estas cosas, Grace Coddington es musa. Es una genio, como se le ha calificado en esa gran entrevista de Interview Magazine llevada a cabo por el diseñador del momento Nicolas Guesquière. Quien la ha definido de esta forma tan acertada: “Una individualista radical cuya apreciación por la moda y la belleza se extiende mucho más allá de la pura estética, y que, como estilista y la imagen de fabricante, siempre capta lo que está en el aire en un momento dado de manera sorprendente.”

Grace-Coddington

Esta carismática pelirroja que eclipsó a la mismísima Wintour en aquel documental de 2009 , » The September Issue», ha sacado recientemente un libro con sus memorias: «Grace, A memoir».

«Un libro de memorias, porque a los sesenta las personas ya pueden hacer memorias de cómo se han transformado en lo que son y siguen construyendo su vida» , dice ella. Lo escribe con la ayuda de su amigo Michael Roberts, director de Vanity Fair USA, que como ella, lleva muchos años en esto de la moda y poco le queda por saber. Estará exento de trapos sucios, según ha declarado la misma Coddington. Lógico, claramente no es su estilo.

Ya está en Amazon. Y supera a cualquier prenda que puedas incluir en tu interminable lista de deseos para estas navidades o en la carta a los Reyes Magos, porque esto tiene más que ver con moda que la ropa.

Grace a memoir_ cover

A parte de su obra que pinta muy bien, por ser ya quien es. Grace nos ha dado recientemente un regalo extra para aquellos que amamos la moda. Declaraciones esperanzadoras sobre John Galliano y Nicolas Guesquière en el Huffington Post Ella dice que Galliano volverá y añade: «Me encanta John, creo que es brillante. Ciertamente tiene la intención de volver – cuando esté listo. Espero que vuelva, pero yo no lo sé. Es una pregunta difícil. Eso es tan difícil como que la gente Gucci esté pensando en querer un cambio de cara….». Cree también en el retorno de Nicolás, que acaba de dejar la casa Balenciaga y ha sido sustituido por Alexander Wang. De él dice que «va a esperar el momento oportuno y volver», y revela que «es demasiado brillante a desaparecer. Él es muy apasionado de lo que hace. Él no está atrapado en la moda y celebridades en absoluto. No creo que vaya a romper con todo y convertirse en un escultor como Helmut Lang, tampoco.»

Aunque sabemos que los hilos los mueve su jefa, nos quedamos con sus palabras que nos gustan más, como ella.

a memoir

 

One Response to La musa Coddington

  1. Pingback: John Galliano, el regreso. | Entretantomagazine

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.