La secuencia del día: Cine y Torrijas II

No, probablemente no pondrán El Signo de la Cruz (The Sing of the Cross, 1932) en tu televisión autonómica, así que tendrás que buscarla por ti mismo, porque realmente merece la pena. Esta película es una auténtica pre-crode, superviviente antes de que se implantara el Código Hays de censura de 1934.

Víctimas cristianas semidsesnudas atadas a un poste esperando que el bestias de un circo romano las devoren, una Claudete Colbert como Popea bañándose en leche de burra y enseñando más carne de la debida (aunque más adelante se diría que se usó leche de vaca en polvo, y en el rodaje hubo problemas porque se agriaba). Una Roma de Nerón bastante despendolada, y un cóctel explosivo para la moral que se empezaba a volver a imponer tras años de cierta libertad cinematográfica.

Como curiosidad, la reacción de la Iglesia Católica de Estados Unidos respecto a esta película  llevó a la formación 1934 de la Legión de la Decencia.

En esta recopilación de escenas de Claudette Colbert se puede observar su famoso y polémico papel como la pérfida Popea en el filme: la escena del baño (intercalada con algunas otras escenas de la misma película y de la que protanizó sobre Cleopatra).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.