Aquellos maravillosos tiempos…

Por Joselita Spirbe

Cuando cumplí los 40 me di cuenta de que había dejado atrás los «ñeros» y había entrado de lleno en los «tones»; hasta entonces fui «veinteañera» y «treinteañera» y ya soy «cuarentona» y, lo que es peor, seré «cincuentona», «sesentona»….. Además estoy empezando a ser consciente de lo antigua que estoy, lo poco que sé de la vida, de lo mal que visto, de lo escaso de mi entendimiento… y un largo etcétera, todo gracias a mi hija adolescente, que se preocupa muy mucho de colocarme a la altura de las alcantarillas no vaya a ser que me de un yuyu por falta de modestia.

Con este panorama no me ha quedado otra que hacer todo lo que hacen las personas mayores, es decir, añorar con nostalgia esos tiempos en los que la antigua, la cateta, la torpe y la que no me dejaba «de viví»era MI MADRE!!, con lo guay que eran mis amigas!!.

Eran los tiempos de la movida madrileña, en Madrid, por lo que era en Cádiz casi no se olía, salvo por lo que nos ponían en la tele en el programa «Metrópolis» que a la mayoría no nos gustaba nada pero que ya nos guardábamos muy mucho de reconocerlo por temor a no ser lo suficientemente modernos. Se armó un jaleo con un grupo que se hicieron llamar «Las Vulpes» que eran unas cuantas macarras perpetrando a pleno pulmón un temilla llamado «Me gusta ser una zorra«, aunque deberían haber añadido «GRATIS«, por que ya me direis si con lo feas que eran iban a poder cobrar algo.

 

 aquellos1¡Obsérvese qué monadas!

Todo entonces era muy distinto, la moda, las revistas, los artistas que nos parecían monos, parece otro mundo. Lo que ocurría en la década de los 80 (cuando yo tenía la edad de mi hija), no sucede ahora ni por asomo; y si no me creen, PASEN Y VEAN.

A raiz de la película «Flashdance» se pusieron de moda los calentadores, que son una especie de bufandas que se colocaban las bailarinas en las pantorrillas para que no se les enfriara la musculatura; sin embargo para salir a la calle se combinaban con tacones altos, lo cual les daba un toque chic de muchísima consideración. En el 2012 no se usan dichas prendas ¡qué horror!, lo que la peta es un complemento ultramoderno ideado por los más grandes diseñadores capaz de conseguir el «efecto bota» llevando unos simples salones.

Observen la diferencia:

 

Calentadores años 80

Calentadores años 80

Complemento "efecto bota" 2012

Complemento «efecto bota» 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los cantantes que nos parecían guapos la ruptura ha sido aún mayor, nada de tipos aniñados con pinta de maricas cantando idioteces en inglés cuyas fotos llevábamos al instituto pegadas en las carpetas; ¡no señor! ¡nada de eso!. Ahora los gustos de las adolescentes han cambiado, se han refinado y se advierte una madurez propia de los tiempos, un grado de civilización que para nosotras era inimaginable, con una profundidad en sus conceptos estéticos dignos de varios seminarios intensivos. Vean el ejemplo en rubio o en moreno:

 

p.txtt

Guaperas mariquita 1980

p.txtttt

Guaperas machote 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

gggvz

 

 

 

¡¡¡NO HAY COLOR!!!!

A mis amigas y a mí, nos encantaba MADONNAporque revolucionó el pop femenino y la estética de la época. Pero el tiempo pasa inexorablemente y ya no se la ve como el icono rompedor que fue. La llegada de LADY GAGAdemuestra, una vez más, que lo revolucionario ha llegado en estos tiempos y me da pena rendirme a esta evidencia ya que significa que, definitivamente, estoy antigua:

 

¿BUSCAMOS LOS SIETE ERRORES?

Y qué decir de las revistas que leíamos; vergüenza me da recordar aquellas portadas del SUPERPOPy del VALE, tan abigarradas, con tanto colorín chillón, tan carentes de la elegancia de las de ahora, que rezumaban ordinariez y bajunerío, en las que las series que veíamos se llevaban las portadas, en vez del último Premio Nóbel de Física, en último ensayo de filosofía cuántica o la crítica erudita de la escultura conceptual más alabada en ARCO, como sucede en la actualidad (pr.ls.cjns.). No os lo perdáis:

 

SUPERPOP AÑOS 80 SUPERPOP 2012. PUNTO ES

desktop4pg

 

 

ESTOS DOS TRABAJAN AHORA JUNTOS EN LA MISMA SERIE, JAJAJAJAJA!!

Después de esta disertación, supongo que nos habrá quedado muy claro que a mi hija, en cuanto la vea le voy a decir que:

¡¡¡¡ TUUUURUUUURÚÚÚÚÚÚ !!!!!!

 

 

The Island Times

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.