18 de mayo Día y Noche de los Museos

Entrada gratuita a las Colecciones NP_Dia_noche_MuseosPermanentes de 10 de la mañana a 1 de la madrugada

El próximo sábado 18 de mayo el Museo celebrará como cada año el Día Internacional de los Museos con el acceso gratuito a las Colecciones Thyssen- Bornemisza y con una serie de actividades organizadas por el Área de Educación en torno al lema elegido por el ICOM para la jornada, Museos (memoria + creatividad) = progreso social.

De 12 a 14 horas, un grupo de jóvenes y mayores explicará a los visitantes las obras que forman parte del recorrido «Vistas urbanas de la Colección». Después, de 16 a 18 horas, varios participantes de programas educativos del Museo descubrirán al público asistente detalles sobre una serie de «Obras seleccionadas».
Además, todos los visitantes que lo deseen podrán hacer su contribución a la instalación «Escritos para el recuerdo», dejando por escrito sus vivencias relacionadas con el Museo.

Los que no puedan venir en persona, también podrán participar en esta jornada a través de las redes sociales, enviando imágenes mediante Facebook, Twitter y correo electrónico para crear una memoria fotográfica del Museo y su entorno a lo largo del tiempo (#museoymemoria).

Este año, además, el Día Internacional de los Museos coincide con la Noche de los Museos, por lo que el acceso gratuito a las Colecciones se prolongará ininterrumpidamente hasta la 1 de la madrugada.
También permanecerán abiertas en este mismo horario la Tienda-librería y Las Terrazas del Thyssen, el nuevo espacio gastronómico al aire libre inaugurado recientemente en el jardín del Museo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.