CentroCentro recibe a Llorenç Barber, pionero del arte sonoro en España

05 llorenç barber (450)

 

• El compositor y musicólogo presentará  en concierto una versión de sus Barberidades en el Auditorio, y la instalación sonora El aire es aura, que podrá visitarse durante un mes

 

CentroCentro presenta el próximo viernes, 7 de junio, a las 20 horas, la cuarta cita del ciclo Audiópolis, que tiene como objetivo acercar al público la música experimental, a través de conciertos, instalaciones, presentaciones y talleres.

 

En esta ocasión contará con el compositor, instrumentista y musicólogo Llorenç Barber, uno de los pioneros en la realización de proyectos de arte sonoro, paisaje sonoro y música experimental en nuestro país.

 

Barber presentará una nueva versión de sus Barberidades, en la que reúne músicas habladas, de acción, danger music, de altura, campanas y armónico.  Las entradas del concierto se pueden comprar por anticipado en ticketea.com (3€) o en la taquilla de CentroCentro una hora antes del concierto (5€).

 

Además, el viernes se inaugurará también su instalación sonora de músicas colgables y visivas, que por primera vez podrá verse en Madrid. La obra,  El aire es aura, estará en exposición durante un mes en la quinta planta de CentroCentro.

 

Llorenç Barber (Ayelo de Malferit, Valencia, 1948), estudió piano, composición y dirección de orquesta en los conservatorios de Valencia y Madrid, así como Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid, donde dirigió de 1979 a 1984 el Aula de Música.

 

Introductor del minimalismo musical en España, es conocido por sus Conciertos de Ciudad (con campanas, bandas de música, fuegos y sirenas), sus Naumaquias, sus salvajes y nocturnos DE SOL A SOL, Tauromáquias, etc.

A lo largo de 2013, ha presentado sus conciertos con campanas, en colaboración con Montserrat Palacios, en Valparaíso (Chile), Popayán (Colombia) o Grenoble (Francia) y prepara próximas intervenciones para Marsella (Capital Europea de la Cultura 2013, Francia), Michoacán (México), Zug (Suiza) o Estrasburgo (Francia).

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.