Resort en Getaria.

Por Minerva Santana.

Balenciaga

Alexander Wang tira de archivo y se inspira en Getaria, pueblo costero donde nació el maestro Cristóbal Balenciaga, para su primera colección resort en la casa. A priori nada original, pero haciendo alarde de un respeto por los códigos del maestro, en una etapa de transición nada fácil para el diseñador americano.

En una colección en estricto blanco y negro, con el gris como excepción, Wang sigue la estela de su debut  y no arriesga en paleta de colores. Su presentación pretende que se haga hincapié en los detalles, mostrando esos cuadros estratégicos, simulando espejos. Sin perder de vista cada ángulo y dejando clara la restricción de color que va en sintonía con el pavimento.

Las piezas llevan el sello de los clásicos volúmenes de la firma, con ondas variables y pliegues que se dejan ver sobretodo en las partes superiores. El toque sport del diseñador se aprecia en los pantalones, que se acortan y se combinan con tops y boleros abultados. Sin prescindir de la tendencia bandeaux, que no aporta más pretensión que la actualidad.

Balenciaga_3Balenciaga_2Introduce escasos estampados, dentro del mayoritario binomio en blanco y negro, a modo de gráficos que incluyen grabatos de Balenciaga, en vestidos de doble capa. Sus vestidos  se adaptan a la figura en el patrón superior  y poseen más ligereza en la parte inferior. También aprovecha la oportunidad y se inclina por  cortes en las mangas que dejan al descubierto los hombros, en el único vestido gris que presenta.

Balenciaga_1Quiere destacar  los complementos, que son siempre un punto fuerte en una colección. Wang apuesta por accesorios en rosca que comparten detalles con las asas de los bolsos y las pulseras de las sandalias. Sandalias adornadas con vinilo rallado, en su parte delantera, perifollo que también utiliza para los extravagantes sombreros.

Balenciaga_4

El resultado no defrauda, tampoco entusiasma. Hay una percepción en el aire que susurra que alguien lo hizo primero y lo hizo mejor.

Fotos: Style.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.