Sting, el atleta del rock, anuncia disco y obra musical en Broadway: “The Last Ship”

Por  Mónica Maristain

 

Sting

 

El inefable Bill Maher repetía con sorna la semana pasada en su programa de televisión estadounidense la frase de un dirigente republicano del Tea Party, quien dijo sin sonrojarse que la práctica del yoga despierta a Satán, un pensamiento que por otra parte cultiva El Vaticano desde hace tiempo.

En el caso del cantante, actor y compositor británico conocido como Sting, quien se mantiene flexible y jovial a los 61 años, no sabemos si es precisamente la práctica de esa disciplina milenaria lo que ha conservado su cuerpo erguido y su mente despierta.

The Police

Foto: Wikimedia

Sin embargo, a la hora de referirnos al ex vocalista de The Police no podemos hacerlo sin mencionar el yoga, las causas ecologistas a que dedica gran parte de su tiempo, su misticismo…

“Somos los atletas del rock”, le dijo al periodista Anthony DeCurtis en 2010 y refiriéndose a Mick Jagger, Iggy Pop, a él mismo…, destacando la decisión que tomó cuando quiso hacer cosas de un muchacho de 25 a los 50.

“Para eso, hace falta disciplina, vanidad y estudiar un poco la información científica relacionada con la salud”, explicó, al tiempo que defendió el yoga, actividad a la que se dedica desde hace 22 años y que ha mantenido su mente y cuerpo alejado de rigideces paralizantes.

“Si tienes el cuerpo flexible, la mente también”, afirmó convencido el hombre que está seguro de que si los políticos hicieran yoga el mundo estaría mejor.

 

SEPTIEMBRE ES EL MES

El hombre nacido como Gordon Matthew Summer el 2 de octubre de 195 en Reino Unido y que ha dado al mundo una serie innumerable de canciones que hoy son himnos, por caso “Englishman in New York” o “Shape in my heart”, sólo por citar dos de temas de su profusa discografía ha anunciado nuevo álbum para septiembre próximo.

Se trata de The Last Ship , que cuenta la historia de la caída de la industria de la construcción naval en el Newcastle de 1980, que había, formado y eclipsado a la ciudad, su desarrollo y su comunidad, durante mucho tiempo, informó Universal Music.

Producido por Rob Mathes (Eric Clapton, Elton John, Lou Reed, Carly Simon) y mezclado por el ingeniero de sonido Donal Hodgson, el disco remite a la obra teatral del mismo nombre y que Sting estrenará en Broadway en 2014.

Dirigido Joe Mantello, con libro de John Logan y Brian Yorkey, el musical The Last Ship le llevó tres años al artista inglés, quien en su disco, tanto en versión digital como física, incluirá 12 canciones. Habrá una edición de lujo con cinco cortes adicionales.

Este trabajo verá la luz luego de que en 2009 Sting presentara If On a Winter’s Night y en 2010 grabara Simphonicity, sus principales canciones con orquesta.

 

 

Sin Embargo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.