El sentimiento del Heavy Metal

Por: Héctor Anaya

883247_161508334004065_169176857_o (1)

Los entendidos en el campo musical aún no se han puesto de acuerdo sobre el origen del Heavy Metal. Algunos nombran el blues, el rock, algún tema de los Beatles o al escritor Williams Burroughs -que acuñó el término Heavy Metal en una de sus novelas-. Del modo que sea, lo cierto es que aún resulta llamativo y curioso que, entre la brutalidad y dureza de esas guitarras y voces, se abra paso lo tierno.

Si dejamos a un lado los estereotipos, veremos lo que algunos grupos de heavy son capaces de crear a través de su música, a través de sus letras, y de sus guitarras eléctricas. Si dejamos de fijarnos únicamente en la cara que ponen, como si les hubieran tirado limón en el ojo, veremos, o mejor dicho escucharemos y sentiremos la pasión, desgarradora y sentida, arrancada de los acordes de sus guitarras, que es capaz de llenar el espacio más amplio.

Los heavies son capaces de mostrar auténtico sentimiento, siempre fieles a su aspecto, su estilo, su marca; pero no por ellos carentes de emoción. Las baladas que componen desprenden belleza y sentimiento, a su estilo, claro.

Al hablar de este tema, me vienen a la mente baladas como las de November Rain de Gun’s and Roses o I’ll be there for you de Bon Jovi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.