Seis buenas razones para saborear Sevilla en verano

Sabor y alegría son probablemente las dos palabras que mejor resumen la esencia de Sevilla, una ciudad que transmite desde cada uno de sus rincones las huellas culturales y sociales casi 3000 años de historia y que atrae a primera vista, además, por el estilo de vida de sus habitantes, abiertos y hospitalarios.

 

Seis_buenas_excusas_SevillaLa Giralda desde la terraza del Hotel Murillo en Sevilla

 

Y aunque el clima, otro de los atractivos con sus más de 300 días de sol al año, hace que cualquier época del año sea perfecta para visitarla, el verano se perfila como un momento ideal para disfrutar de su inmenso patrimonio cultural, monumental y artístico que puede admirarse en sus calles, en sus museos, en sus fiestas y a través de su gastronomía.

Para los próximos meses, Consorcio Turismo de Sevilla ha preparado un extenso programa de eventos, fiestas y actividades en todos los ámbitos turísticos, unas propuestas que se suman a seis buenas excusas que forman parte del alegre día a día de la capital andaluza.

Una ciudad que quiere ser la Octava Maravilla del mundo. El conjunto formado por la Catedral, Alcázar y Archivo de Indias es Patrimonio de la Humanidad y constituye el principal atractivo turístico de Sevilla. Visitar la Catedral gótica de mayor planta del mundo, el palacio real más antiguo de Europa o el lugar donde se guardan los archivos de la época en la que ciudad fue centro del planeta son razones más que sobradas para planearse una visita este verano. 

Descubrir Sevilla desde sus terrazas y azoteas. La Giralda sigue siendo atrayendo las miradas de todos los que visitan Sevilla, pero ahora es posible verla desde cualquier punto de la ciudad mientras se disfruta de las tardes y noches en las mejores terrazas y azoteas de la ciudad. Románticas, con encanto, rompedoras, cool, gastronómicas, acogedoras, refrescantes… Entre las mejores propuestas: Terraza XIII (Hotel Alfonso XIII); Hotel Rey Alfonso X; Hotel Murillo; Hotel Inglaterra; Hotel Doña María; Gastrosol; Alcoba del Rey; Hotel Fontecruz; Bar Panorámico La Terraza (Hotel Eme Catedral); Hotel Vinci La Rábida; Roof (Hotel Casa Romana); Oasis Hostel; Restaurante Oriza; Puerto Delicias.

Saborear una ciudad mundialmente conocida por su gastronomía. Quizás sea Sevilla la ciudad que mejor representa la esencia de la tapa, que históricamente lleva defendiendo, cuidando y ampliando. Los cocineros más destacados de todo el país e internacionales consideran Sevilla y su cultura del tapeo como la mejor forma de entender el original estilo de gastronomía que desde España se quiere exportar al mundo entero.

Visitar la segunda pinacoteca de España. Recorrer las salas del Museo de Bellas Artes de Sevilla, considerado como la segunda mayor pinacoteca de España, es sólo una de las infinitas propuestas artísticas y culturales que Sevilla ofrece en estos meses de verano en los que en muchos momentos del día se agradecerá el resguardo entre los históricos muros de estas instituciones: Monasterio de la Cartuja y CACC Arte Moderno; Antiquarium; Museo Arqueológico; Castillo de San Jorge (Centro Temático de la Tolerancia); Centro de Interpretación de la Judería; Centro del Mudéjar. Palacio Marqueses Algaba; Museo de Arte y Costumbres Populares; o Museo de Baile Flamenco, entre otras posibilidades.

Visitas nocturnas. Dejarse impresionar con las visitas nocturnas al Real Alcázar de Sevilla, Iglesia del Salvador o el Hospital de la Caridad es también una buena manera de descubrir los tesoros de la ciudad.

Conciertos todas las noches. Durante todo el verano, Sevilla asegura a sus visitantes, como mínimo, un concierto cada noche. Música clásica, flamenco, electrónica o indie entre gente que está deseando compartir la noche.

 

Fuente: Diario de Gastronomía

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.