Ciclo de conferencias octubre 2013 en la fundación Juan March

 

Memorias de la Fundación

Memorias de la Fundación Nueva actividad

4 octubre 2013

Juan Velarde

Esta nueva iniciativa se desarrollará como una charla, los viernes a las 17 horas, que será emitida en directo a través de nuestra página web (Radio March). El entrevistador será el periodista Íñigo Alfonso, quien desde 2001 trabaja en RNE donde ha desempeñado diferentes funciones en las áreas de economía e información nacional, dirigió el informativo nocturno 24 Horas y coordinó el área parlamentaria de los servicios informativos. Actualmente es editor adjunto del Telediario primera edición de TVE.

> Más información

Surrealismos...

Surrealismos…

8, 10, 15 y 17 octubre 2013

El surrealismo, en un sentido propio, surgió formalmente en el primer tercio del siglo XX, aunque en realidad ya existía inmerso en una larga tradición de una forma de percepción creativa que se remonta al Medievo. Este ciclo, que acompaña a la exposición Surrrealistas antes del surrealismo, que abre la temporada artística de la Fundación Juan March, analizará algunas de sus fuentes principales —sueños, fantasmas, demonios, etc. —, poniendo énfasis en la utilización retroactiva de la historia del arte en la aparición formal del movimiento, así como su expresión en el ámbito teatral y en el cine.

> Más información

Carlos Saura

«Conversaciones en la Fundación» con Antonio San José

11 octubre 2013

Carlos Saura

El director de cine Carlos Saura protagoniza una sesión de Conversaciones en la Fundación con el periodista Antonio San José. Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, premiado en Cannes, el director de La prima Angélica, Cría cuervos y Bodas de sangre, entre sus títulos más conocidos, cultiva también la fotografía y es autor de novelas.

> Más información

Cine Mudo – Ciclo "La comedia cinematográfica"

Cine Mudo – Ciclo «La comedia cinematográfica»

Viernes y Sábado, 19 horas

La risa es una reacción humana universal, que expresa relajación, diversión y alegría, hasta el punto de que a veces se ha afirmado que una de las principales diferencias entre el ser humano y los animales reside en que estos, aunque puedan sentirse alegres, no disponen de la expresividad extrovertida propia de la risa humana.

Imagen de un fotograma de la película "La muñeca" 18 y 19 octubre 2013> «La muñeca» (1919), de Ernst Lubitsch

Presentación: Eduardo Rodríguez Merchán

Imagen descriptiva de Javier Cercas

Poética y Narrativa: Javier Cercas

22 y 24 octubre 2013

Es doctor en Filología Hispánica, trabajó en la Universidad de Illinois y actualmente es profesor de Literatura Española en la Universidad de Gerona. Autor de novelas como El móvil, El inquilino, El vientre de la ballena, Soldados de Salamina y La velocidad de la luz.

> Más información

Bécquer: su vida, su obra, su tiempo

Bécquer: su vida, su obra, su tiempo

29 y 31 octubre 2013

Gustavo Adolfo Bécquer ha sido visto por algunos como un poeta romántico seguidor de la tradición lírica del alemán Heine o del inglés Byron. El catedrático de la Universidad de Zaragoza, Jesús Rubio Jiménez, analizará en dos conferencias la vida del poeta sevillano desde sus primeros años hasta su llegada a Madrid, en el otoño de 1854, y su inserción en la vida cultural de la capital.

> Más información

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.