The National presenta su último álbum en el único concierto que ofrece en España

 

· El miércoles, 20 de noviembre, en el Palacio Vistalegre la banda de Brooklyn dará a conocer Trouble Will Find Me

· Parte de las ventas de las entradas se donarán a una ONG a petición del grupo

 

The-National-6

 

La banda de Brooklyn The National ofrecerá su único concierto en España el próximo miércoles, 20 de noviembre, y en él presentará su sexto álbum, Trouble Will Find Me, un trabajo de estudio que llega después de su aclamado High Violet (2010), con el que realizó una gira de 22 meses. Ahora, el grupo, inmerso en una expedición mundial, hace escala en Madrid, en el Palacio Vistalegre, en una actuación única organizada por Mercury Wheels con la colaboración de la Plataforma Cultura Inquieta. La noche contará con This is the kit como banda invitada. El precio de las entradas es de 38 euros y parte de la venta (1€ de cada una) se donará a una ONG a petición de The National. Apertura de puertas, 19.30 h.

Las canciones de este nuevo disco han sido descritas por los componentes  de esta banda de indie rock como «más inmediatas y viscerales» que las de sus anteriores trabajos. Su composición e interpretación corren a cargo de Matt Berninger, vocalista, en un distintivo y profundo tono de barítono. Aparte de él, completan la formación de The National dos parejas de hermanos, Aaron y Bryce Dessner y Scott y Bryan Devendorf. Trouble Will Find Me supone la culminación de un viaje artístico a un nuevo nivel y de alguna manera una vuelta a sus raíces. Como dice el guitarrista Aaron Dessner, «es como si hubiésemos abrazado la química que tenemos». El álbum fue grabado en el Clubhouse en Rhinebeck, Nueva York, y ha sido autoproducido y mezclado por Craig Silvey con una mezcla adicional por parte de Peter Katis y Marcus. Por otra parte, el documental Mistaken for stranger’s, dirigido por Tom Berninger, el hermano menor de Matt, sigue de cerca a The National en su gira más extensa hasta la fecha.

El único concierto de The National en España, organizado por Mercury Wheels con el apoyo de Cultura Inquieta, cuenta también con la colaboración de Mondo Sonoro y Radio 3 (RNE).

 

Cartel The National

 

 

The National

Palacio Vistalegre

Miércoles, 20 de noviembre, 19.30 h.; 38 € (Ticketmaster)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.