Instalación de Kaarina Kaikkonen en el patio principal de CentroCentro

 

Mañana miércoles 19 de febrero, a las 12 horas, la artista finlandesa Kaarina Kaikkonen presentará a los medios su instalación Touching the sky /Tocando el cielo, realizada específicamente para el Patio de Operaciones de CentroCentro Cibeles.

 

kaarina_kaikkonen_1_20140218_1376390078

 

Kaarina Kaikkonen (1952) es conocida por sus instalaciones site specific. Sus obras traspasan las fronteras entre escultura, instalación y arquitectura y son, a la vez, modestas y monumentales. Son de gran escala pero de materiales cotidianos, como ropa de segunda mano, zapatos, papel higiénico, etc.

 

La gran instalación en CentroCentro se despliega desde la cuarta planta hasta el patio principal. En este caso Kaikkonen ha utilizado prendas de ropa que se han recogido desde el pasado verano, con la colaboración de la ONG Humana.

 

Este proyecto, el primero que Kaikkonen  realiza en España, se incluye dentro del programa paralelo de ARCO Focus Finland y es posible gracias a la colaboración de CentroCentro, Frame, Galerie Forsblom y el Instituto Iberoamericano de Finlandia. Se podrá ver hasta el 31 de agosto.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.