Fito Páez se fue cargado con oro y plata de Viña del Mar

  • En el segundo día el artista se llevó antorchas de plata y oro, además de las gaviotas, en su cuarta participación en el Festival Internacional de Viña del Mar de Chile, que estuvo signada por las más de 10.000 personas que esperaron hasta las 2 de la madrugada para poder escuchar los grandes éxitos del artista rosarino.

 

Foto: La Capital

Foto: La Capital

 

El cantautor y cineasta, quien recibió las más altas distinciones que otorga el tradicional encuentro de acuerdo a la aceptación del público, abrió su show con hits tales como «El amor después del amor», «Circo beat», «Naturaleza sangre», «Al lado del camino», «A rodar mi vida», «Dar es dar» y «Mariposa technicolor».

A las 3.30 de la mañana se escuchaban los cánticos que bajaban desde La Quinta Vergara y que decían «Fito, olé, olé, olé» y con la canción «La rueda mágica», el músico ataviado con un traje de color rosa, cerró una noche de éxitos.

Un grupo menor de fanáticos marcó el cierre de la jornada cuando alrededor de las 4 de la mañana pedían incansablemente que Páez regrese por más al escenario.

Otro artista que logró llevarse a casa todos los premios fue Jorge Alís, humorista que, siendo muy poco conocido en Chile, se atrevió a presentar una rutina de “stand up comedy”, estilo que muy pocos se han atrevido a presentar en la Quinta.

Pasada la medianoche, Alís comenzó una presentación en la que se dio la licencia de reírse la idiosincrasia chilena, de la argentina, de los uruguayos, colombianos, bolivianos y, más aún, sumó en sus líneas algunas “bromas” dedicadas al presidente Sebastián Piñera: «Me da pena, con tanta plata que tiene y todo, pero es que lo veo con esas manitos tan cortitas».

Uno de los hechos que más llamó la atención en los medios locales es que la presentación del humorista, que para muchos críticos nacionales no sería “la gran cosa”, logró un rating promedio de 39,9 puntos.

Cabe destacar que la cantante italiana Laura Pausini, quien fue la encargada de abrir la segunda noche festivalera, no se quedó atrás con su puesta en escena, ya que si bien no contaba con un repertorio nuevo, logró que, sin importar la edad de todos los que llegaron hasta la Quinta Vergara, cantaran cada uno de sus temas.

Así, con clásicos de su repertorio como «Limpio», «Entre tú y mil mares», «Bienvenido» y «Primavera anticipada», “En cambio no», «Víveme», «Se fue» y «La soledad», el público le otorgó también los cuatro galardones de plata y oro.

 

 

 [Télam]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.