¿Qué cosas lamentarás cuando seas viejo?

Dicen que los jóvenes desperdician su juventud ¿estás perdiendo la tuya? Tarde o temprano llegará un tiempo en el que ya no puedas hacer muchas cosas, y algunas de las que has deseado ya serán imposibles de realizar. Aquí una lista de las cosas que probablemente lamentarás no haber hecho  cuando seas mayor

 

viajar-sozinho

 

1. No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida se va complicando la vida con hijos y familia.

2. No haber aprendido otro idioma. Te arrepentirás cuando recuerdes que pasaste muchos años aprendiendo inglés y no recuerdas nada.

 

3. Permanecer en una mala relación. Recuerda que “si decides estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Créeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, no ha reconocido que debía haber salido antes.

 

20014192796_107151

 

4. Perderte la oportunidad de ir a conciertos de tus cantantes favoritos

 

5. Tener miedo a hacer cosas. Siempre que mires al pasado te dirás: “¿Por qué le tenía tanto miedo a eso?

 

6. No poner “hacer ejercicio” como una prioridad. Muchísimas personas alcanzarán la plenitud física de su vida acostados en un sillón. Cuando llegues a los 40, 50 y más, lamentarás haberte quedado sin hacer nada en lugar de haberte cuidado un poquito.

7. Dejarte definir por roles de género. No hay nada más triste que escucharte decir: “es que en ese entonces esas cosas no se hacían así”. Atrévete a cambiar los paradigmas.

happy-housewife-800x732

 

8. No renunciar al trabajo que odias. Ok, entendemos que hay que pagar los recibos, pero si no tienes un plan para mejorar, podrías despertar 40 años después viviendo en un infierno laboral.

 

9. No haberte esforzado más en tus estudios. No es que las calificaciones te hagan más valioso, pero algún día por alguna circunstancia te dirás que habrías deseado poner más atención en clase.

 

10. No darte cuenta lo guapo/guapa que eres. Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo lamentándonos por no ser tan guapos y gastamos fortunas en mejorar algo que no nos parece. En realidad, somos bellos todo el tiempo.

 

11. Tener miedo de decir “TE AMO”. Cuando seas viejo, verás que aunque tu amor no fue correspondido,  habrías querido expresar tus sentimientos.

 

12 . No escuchar los consejos de tus padres. Lo sabemos, cuando eres joven no los quieres ni escuchar, pero créenos, cuando crezcas, desearás tan siquiera poder escuchar su voz, más aún un consejo. Y lo mejor es que todo lo que te dijeron era cierto.

 

13. Darle mucha importancia a lo que la gente piensa de ti. Te lo juro que en 20 años ni te acordarás de lo que aquella gente decía sobre ti y que tanto te importaba.

14. Apoyar el sueño de otras personas por encima de los tuyos. S, ayudar a otros es bueno, siempre y cuando te des también el tiempo y espacio para brillar por ti mismo/a y realizar tus propios sueños.

 

15. Guardar rencor o resentimiento por alguien. Eso significa dejar que alguien viva en tu cabeza sin pagar renta. No vale la pena.  Déjalo ir.

 

 

16. No cuidar tus dientes. Cepíllate, usa hilo dental, consulta a tu dentista regularmente. Cuando seas mayor y te falten 3, 4 o más dientes, habrás deseado cuidarlos más.

17. No preguntarles cosas de la vida a tus abuelos antes de perderlos. Ellos ya han pasado por donde tú vas caminando y son una fuente inmensa de sabiduría. No pierdas la oportunidad de quererlos antes de que se vayan.

 

blogger-image--533918168

 

18. Trabajar demasiado. Nadie que vaya a morir ha deseado haber trabajado más o haber pasado más tiempo en la oficina. Por el contrario, desearon haber pasado más tiempo con su familia, amigos, pasatiempos.

 

19. No detenerte para apreciar el momento. Sí, lo sabemos, los jóvenes siempre son muy activos, pero detenerte y admirar a tu alrededor es algo bueno, hazlo.

 

tumblr_m72a7foWjD1ru6njfo1_500

20. No tomar riesgos, especialmente en el amor. Saber que te atreviste a declarar tu amor a alguien, incluso si fue el más grande fiasco de tu vida, será bien visto por ti mismo cuando eres viejo. Al final lo recordarás con una risa.

 

 

 

 Vía Splendid Mind

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.