Ottavio Dantone dirige obras de Bach y Mozart en el Palau de les Arts

El sábado 8 de marzo

 

  • El maestro italiano, uno de los grandes virtuosos del clave, ejerce de solista en Concierto para clave número 1 de Johann Sebastian Bach
  •  Las centro de artes valenciano comunica que el jueves, 6 de marzo, comienza la venta de localidades para el VII Festival del Mediterrani

 

Ottavio Dantone 1

 

    Ottavio Dantone dirige a la Orquestra de la Comunitat Valenciana el sábado, 8 de marzo, en un concierto con obras de Bach y Mozart en el Auditori del Palau de les Arts Reina Sofía.

El director musical de L’italiana in Algeri, de Rossini, protagoniza el primero de los conciertos de la OCV en 2014, después de la exitosa gira de la formación titular del Palau de les Arts en China.

Reconocido como uno de los grandes intérpretes del repertorio barroco, así como reputado organista y clavecinista, Ottavio Dantone presenta para la primera parte de este concierto dos obras de Johann Sebastian Bach, Concierto de Brandemburgo número 5 y Concierto para clave número 1, en el que el maestro italiano ejerce de solista. Cierra el programa del concierto la Sinfonía “Praga” de Mozart.

El titular de la Accademia Bizantina de Rávena, que anteriormente ha dirigido en el Palau de les Arts las obras de Vicente Martín i Soler, L’isola del piacere, Philistaei a Jonatha dispersi y Una cosa rara, así como Die Zauberflöte, de Mozart, en 2013, ha participado esta temporada en las actividades del Programa Didáctico del centro de artes valenciano.

Ottavio Dantone mantuvo el pasado 13 de febrero un encuentro con estudiantes de dirección de orquesta en el que además de además de abordar técnicas de dirección con los asistentes, trabajó con ellos la partitura de L’italiana in Algeri así como las particularidades del estilo del compositor y su momento  histórico.

El 4 de marzo, el maestro italiano protagonizó otra clase magistral con alumnos del Conservatorio Superior de Valencia alrededor del programa que dirige este sábado en el Auditori.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.