Las mujeres no lloran (o casi)

La Academia debate sobre el papel de la mujer en la ficción con las actrices de cinco películas

unnamed

 

Féminas activas y complejas que revolucionan los papeles sesgados y pasivos que abundan en la gran pantalla. Así son las protagonistas de las cinco películas de distintas épocas y géneros que, del 12 al 21 de marzo, exhibirá la Academia.

Bajo el título ‘Mujeres que no lloran (o casi)’’ y en colaboración con la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA), la institución ofrecerá una muestra de cinco largometrajes protagonizados por personajes femeninos que comparten la capacidad de tomar sus propias decisiones e incidir en el desarrollo de la acción. Unas sesiones que se arroparán con la presencia en la Academia de las actrices de las películas que, acompañadas por escritores, reflexionarán sobre el papel de la mujer en la ficción audiovisual, y sus consecuencias en el imaginario colectivo que no deja de nutrirse del cine y la televisión.

El ciclo comenzará el próximo miércoles 12 con La vida alegre, producción de Fernando Colomo a la que seguirá un coloquio con la protagonista de la cinta, Verónica Forqué, y el escritor y periodista Isaías Lafuente. El viernes 14 se presentará el título dirigido por Icíar Bollaín, Mataharis, exhibición que se arropará con un encuentro de la intérprete María Vázquez y Fanny Rubio con el público.

El 19 de marzo, miércoles, será el día de El palo, de Eva Lesmes, que contará con un diálogo abierto con Adriana Ozores y Marta Sanz, mientras que el 20 de marzo se exhibirá la historia de Juana Macías Planes para mañana, proyección que continuará con una charla de Goya Toledo, Fernando Marías y Ana Labordeta con los espectadores.

‘Mujeres que no lloran (o casi)’ terminará con La puta y la ballena, de Luis Puenzo. Este pase contará con la presencia de Aitana Sánchez-Gijón y Diego Galán.

Todos los pases comenzarán a las 19:00 horas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.