Argentina, país invitado de honor en el Salón del Libro de París

Con un homenaje a Julio Cortázar y otros dedicados a Quino, El Eternauta, Juan Gelman y Juan José Saer, una comitiva de 44 escritores argentinos y una treintena de editores se reunirán desde el jueves en la 34° edición del Salón del Libro de París, una de las grandes ferias del sector, donde la Argentina será el país invitado de honor.

 

paris

 

 Las puertas al público se abrirán a primera hora del viernes, cuando arranque una nutrida programación argentina con más de 50 actividades, en un pabellón de 500 metros cuadrados.

Esta maratón de la literatura en el Porte de Versailles de Parí­s dura cuatro intensos días, atrae la presencia de 30.000 profesionales, con 500 stands, 45 países representados y 200.000 lectores que circulan por este inmenso lugar, un gran escaparate donde la literatura argentina será la principal protagonista frente a un público exigente.

Desde el viernes que viene y hasta el lunes 24, allí también se celebrará el centenario de Julio Cortázar, quien con su obra monumental, construyó uno de los vínculos más vigorosos entre Buenos Aires y París.

Además, Cortázar es el autor argentino más traducido en el mundo, según los datos del Programa Sur de subsidio a las traducciones impulsado por la Cancillería argentina, desde donde informaron que el francés es el segundo idioma más solicitado.

«El espacio central de homenaje tendrá el original de la bitácora de `Rayuela`, y habrá pantallas digitales para que el público pueda hojearla; también se exhibirán quince fotografías inéditas que Sara Facio le tomó y Rep hará un mural en vivo con una línea de tiempo de la historia del escritor», adelantó Rodolfo Hamawi, director nacional de Industrias Culturales.
Habrá, entre otros actos, una conferencia magistral de Diana Bellessi; una entrevista pública a Quino, y su «Mafalda» será honrada por argentinos y franceses con una escultura y publicaciones especiales.

 

 

con información de Télam

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.