Madres a tiempo completo y depresión

Quedarse en casa con los niños podría ser un factor perjudicial para la salud mental, causándole depresión e ira a las madres consideradas como ‘amas de casa’, de acuerdo con un nuevo estudio. Como parte de la investigación, Gallup, entrevistó a 60,000 mujeres, sobre su estado emocional, dividiendo las participantes entre madres a tiempo completo que se quedan en casa con sus niños, madres empleadas fuera del hogar, y mujeres empleadas sin hijos o con hijos que ya no viven bajo el mismo techo.

 

busy-mom-with-child-and-pets-clip-art

 

Del grupo, un 42% de las amas de casa describieron su estatus económico como uno agobiante, comparado con un 36% de las madres empleadas y un 38% de las mujeres empleadas. Asimismo, un 41% dijo sentirse preocupadas, a diferencia de las madres empleadas (34%) y mujeres empleadas (32%). Estas además confesaron experimentar sentimientos de tristeza, estrés, enojo y depresión en mayor medida que el resto de las examinadas. Sobre los resultados, los autores concluyeron, “Las madres que se quedan en casa de todos los niveles económicos se encuentran en un peor momento que aquellas que trabajan en términos de tristeza, ira y depresión, a pesar de que son iguales que otras mujeres en la mayoría de los demás aspectos del bienestar emocional. Las madres empleadas, sin embargo, están haciendo tan bien como las mujeres que trabajan sin hijos en el hogar – posiblemente revelando que el empleo formal, o quizás el salario recibido está asociado o tiene un beneficio emocional para las madres”.

 

Un estudio pasado realizado por la American Sociological Association, demostró de igual manera que las madres que trabajan tienen menores tasas de depresión que sus homólogas que se quedan en casa, pero caer en el mito de la “súper mama” podría ponerlas en mayor riesgo de esta condición. Hallazgos mostraron que las madres trabajadoras que expresaron una actitud de “súper mamas”, las cuales esperaban que el trabajo y el hogar pudieran mezclarse, mostraron mayores niveles de síntomas de depresión, en comparación con las mujeres que trabajaban sabiendo que tendrían que renunciar a algunos aspectos de su carrera o de su maternidad para lograr un equilibrio entre la vida laboral y la familiar.

 

 

7 ALIMENTOS PARA MEJORAR EL ÁNIMO

Tienes poca energía y estás gruñona, y si no comes algo pronto, es posible que explotes. ¿Te suena familiar? Estás sufriendo un cambio anímico por hambre y no estás sola. Tu cerebro necesita combustible para funcionar y el hambre afecta tu ánimo. El comer algo ayudará a mejorar tu semblante. Un estudio publicado en American Journal of Psychiatry encontró que las personas que meriendan porquerías como alimentos procesados, pizza, papitas y cerveza, están en mayor riesgo de ánimos decaídos y depresión que aquellos que consumen meriendas nutritivas.La calidad del “combustible” hará la diferencia. Mantén algunas meriendas contigo para que evites estar malhumorada.

1 –  Consume granos integrales

Cuando hay una baja en el azúcar en tu sangre algunas áreas en tu cerebro que controlan tus ánimos se afectan. Pero si estás hambrienta y con coraje, consume granos integrales. Los carbohidratos complejos ayudan a resolver este problema porque estos ayudan que el cerebro produzca el químico de serotonina, que ayuda a tu ánimo. Arroz integral y frijoles son una gran combinación para aumentar la producción de serotonina.

2 –  Si sufres de SPM, come chocolate negro

Para algunas mujeres los cambios de ánimo y la irritabilidad suceden una vez al mes – con la menstruación. Un trozo de chocolate oscuro puede estimular actividad neural en regiones del cerebro asociadas con el placer y la recompensa. Estudios han demostrado que el consumir 1.5 onzas de chocolate oscuro cada día por dos meses puede reducir las hormonas del estrés. El chocolate oscuro también contiene antioxidantes que son beneficiosos para tu salud en general, pero procura que sea 75% cacao.

3  – Si estás depre, consume folatos

Para la cura de la depresión casi nunca se toma en cuenta la comida, especialmente la cena. Los alimentos con gran contenido de folato de vitamina B ayudan a mantener la depresión a raya. Investigaciones han concluido que los niveles de folato en personas depresivas son mucho más bajos que en personas que no son depresivas. Buenas fuentes de folato incluyen frijoles, frutas cítricas, verduras verdes y productos de granos fortificados.

4  – ¿Con estrés? Toma té negro

El té puede ser muy efectivo para combatir el estrés. Un estudio en el que las personas tomaron té negro por seis semanas, reflejó una baja significativa en la hormona del estrés, cortisol. Los participantes reportaron sentir menos estrés y mayor relajación. Al té negro también se le atribuye mejorar la memoria y aliviar jaquecas.

5 – Come pavo para combatir la ansiedad

Así como el café y el chocolate actúan como estimulantes, otros alimentos te pueden calmar. El pavo combate la ansiedad por su alto contenido de triptófano, un amino ácido que se piensa tiene un efecto positivo en el estrés porque produce químicos que ayudan a mejorar el ánimo como serotonina, dopamina y norepinefrina. Esos químicos en el cerebro también te ayudan a sentirte calmada y alerta. Fuentes de triptófano incluyen pollo, huevos, queso, nueces y semillas.

6 –  ¿Confundida? Opta por pescado

Los ácidos grasos que contiene el pescado ayudan a tu cerebro a funcionar mejor. Los omega-3 ayudan la fluctuación de las células membranas, lo que mejora la comunicación entre las células del cerebro y la serotonina. Si quieres que tu cerebro trabaje al máximo, consume pescados grasos como salmón, trucha, sardinas, anchoas y arenque.

7 – Para la irritabilidad, yogur griego

La irritabilidad y la ansiedad pueden ser provocadas por una baja súbita de la azúcar en la sangre. La mejor manera de prevenir esta baja es comer algo cada tres y cuatro horas. Una merienda perfecta es yogur griego con bayas o un puñado de almendras con una fruta. Estas meriendas también te darán mucha energía.

 
SinEmbargo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.