«Juego de Tronos» y sus Lecciones sobre la naturaleza humana

game-of-thrones-cast

 


 

  • A pesar de ser un espectáculo de fantasía, Juego de tronos ofrece un retrato sorprendentemente realista de la humanidad y la naturaleza humana.
  • Todos los personajes de la serie, incluso aquellos reputados por su bondad y honor, son seres imperfectos.
  • Todos tienen defectos y debilidades y todos han cometido algunos errores cruciales.
  • Sin embargo, no está en la naturaleza de la humanidad puramente el mal.

 


 

«Es tentador ver a tus enemigos como el mal, todos ellos, pero hay bien y el mal en ambos lados de cada guerra jamás librada.»-Jorah Mormont (Temporada 4, Episodio 7).

La mayoría de los hombres tienen cualidades redentoras y son capaces de hacer el bien y el mal. Incluso el hombre más honorable en la serie, Lord Eddard Stark, está cegado por su sentido absoluto de código correcto y lo incorrecto, y su más bien simplista honor.

 

«Stark? ¿Crees que el honorable Ned Stark quería oír mi versión? me juzgó me culpable el momento en que puso los ojos en mí. ¿Con qué derecho juzga el lobo el león? ¿Con qué derecho? «-Jaimie Lannister (Temporada 3, Episodio 5).

Incluso los rasgos aparentemente positivos como la honestidad puede tener fuertes consecuencias negativas y pueden afectar negativamente a las personas. La honestidad, aunque es generalmente considerada positivamente, también se puede utilizar para la venganza.

Como lo demuestran las acciones de los personajes de ‘Juego de tronos’ es evidente que muy pocos hombres están motivados únicamente por pura maldad o malicia. Muy pocas personas sólo quieren «ver la destrucción del mundo. ‘ En cambio la humanidad está en gran parte impulsada por su instinto de supervivencia y sus ambiciones. Estas cualidades, aunque moralmente neutrales, se pueden tornar hacia las más oscuras de la desconfianza y crueldad.

 

«El que no está con nosotros es nuestro enemigo». Cersei Lannister-(Temporada 1, Episodio 3).

«El caos no es un pozo. El caos es una escalera. Muchos de los que tratan de subir fracasan, y nunca llegan a intentarlo de nuevo. La caída los rompe. A otros se les da una oportunidad de subir, pero se niegan. Se aferran a la esfera, o el amor, o los dioses, ilusiones. Sólo la escala es real. La subida es todo lo que hay. Pero no lo saben. No hasta que es demasiado tarde. «Petry» Meñique «Baelish (Temporada 3, Episodio 6).

 

«Un Lannister siempre paga sus deudas.»

Siempre que la supervivencia ya sea literal o metafórica está en juego, los individuos se minimizan sus vulnerabilidades y debilidades. Esto puede incluir el sacrificio de su inocencia. El crecimiento, la ambición, y la supervivencia es para los que tienen moralidades flexibles.

 

«Cuanta más gente que amas, más débil que eres … Amor a nadie más que a los hijos.» Cersei Lannister (Temporada 2, Episodio 7).

Como resultado de ello, siempre va a haber más hombres que caen en el lado del espectro más cerca del «mal» que en el lado del ‘bien’. Tanto en la realidad y en el mundo ficticio, parece que la mentira, el engaño y la corrupción luchará siempre con la verdad, el honor y la justicia.

 

«Los peores siempre bajo tensión.»-Sansa Stark (Temporada 2, Episodio 9).

«¡Mírame! Stannis es un asesino. Los Lannister son asesinos. Su padre era un asesino. Tu hermano es un asesino. Tus hijos serán asesinos algún día. El mundo está construido por los asesinos … así que es mejor que se acostumbre a mirarlos. «-Sandor Clegane (Temporada 2, Episodio 9).

La naturaleza humana es desordenada y sin embargo, lo que realmente no es bueno o malo, es resistente. La humanidad, a pesar incluso en las circunstancias más sombrías, puede encontrar una manera de sobrevivir e incluso prosperar. ‘Juego de tronos’ hace un trabajo excelente al representar la naturaleza humana con todas sus contradicciones y todas sus complejidades.

 

Fuente:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.