Colección Valentino cruise 2015, inspirada en Frida Kahlo

Fabulosa colección que nos espera el siguiente año, inspirada en una de las grandes pintoras del surrealismo y del estilo.

 

PORTADAFRIDAVA-960x623

 

Por Ana Díaz/Belelu

Frida Kahlo tuvo un muy particular sentido del estilo, influenciado por su dolor, lo que trataba de ocultar y el amor por sus raíces. Nadie pone en duda que fue una revolucionaria en muchos sentidos, pero se nos escapaba que también lo fue en el sentido de la moda hasta que, después de 50 años, sacamos lo que había guardado en su armario. Y quedamos fascinados.

 

Frida fue muy inteligente al usar sus amplias faldas para ocultar lo que le había dejado la polio y el accidente, recurso bastante usado en el estilismo, ese de desviar la atención de lo que no quiero que vean, para que se concentren en lo que sí. Su combinación de colores y de indumentaria tradicional de diversas regiones de México, además del astuto uso del look andrógino (¿ustedes pensaban que Diane Keaton lo inventó?), entre otras cosas son lo que hacen que veneremos a Kahlo como ícono de la moda.

Claro, no pasó por alto para Valentino, quien ha creado una colección inspirada en ella para el 2015: con colores brillantes, estampados florales étnicos, cortes delicados y femeninos, contrastados oportunamente con elementos andróginos y colores atrevidos. La verdad es que la colección está como para que nos urja el 2015: llenísima de detalles.

La colección de Valentino también contará con elementos andróginos mezclados con lo delicado de los bordados y las texturas, muchos estampados, bastante variedad.

 

valentino_001_2000_119983429_north_552x-960x623

Mira la colección completa aquí.

Mira la colección completa aquí.

Puedes ver la colección completa aquí

Mira la colección completa aquí.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.