Colin Farrell y Vince Vaughn son los nuevos protagonistas de ‘True Detective’

Matthew McConaghey y Woody Harrelson, buenos actores de cine ahora en la tele. Foto: Especial

Matthew McConaghey y Woody Harrelson, buenos actores de cine ahora en la tele. Foto: Especial

 
 Por Monica Maristain

Sabíamos que la soberbia actuación de Woody Harrelson y Mathew McConaughey, tan elogiada en la serie True Detective, duraría sólo una temporada.

Así es el lineamiento del guión en el show creado por Nic Pizzolatto, un formato que como es lógico crea muchas especulaciones en torno a los actores que formarán la pareja de protagonistas en cada temporada.

Para la segunda entrega de la serie, uno de los nombres que más fuerte había sonado era el de Brad Pitt, quien como sabemos se prodiga muy poco o casi nada en la pantalla chica.

Precisamente, que sean intérpretes provenientes del cine, incluso con un Oscar encima como en el caso de McConaughey, le otorga a True Detective un atractivo extra.

Y aunque el nombre del esposo de Angelina Jolie, unido a Jessica Chastain, la actriz con la que había compartido cartel en El árbol de la vida, de Terrence Malick, era el que más fuerte sonaba para el gran reemplazo, la develación de la nueva dupla terminó con la expectativa y satisfizo a algunos y decepcionó a otros.

 

COLIN FARRELL ES LA PIEZA FUERTE

El irlandés Colin Farrell y el estadounidense Vince Vaughn protagonizarán la segunda temporada, según el anuncio oficial de la cadena HBO. Ambos sustituirán a los protagonistas de la primera parte, Matthew McConaughey y Woody Harrelson, que fueron postulados a los Emmy por sus actuaciones de Rust Cohle y Marty Hart, dos detectives que investigan el extraño asesinato de una prostituta.

Vamos a ver. Lo interesante del nuevo dúo es sin duda Farrell, un actor que ha podido vencer los fantasmas de las adicciones, calmar su tendencia a los escándalos y reencauzar una carrera que estuvo en peligro.

Se trata de un intérprete con grandes virtudes y una personalidad avasalladora, aun cuando su primera vocación fue la de futbolista.

 

Colin Farrell, el elegido por HBO. Foto: EFE

Colin Farrell, el elegido por HBO. Foto: EFE

 

Nacido hace 38 años en Dublín, fue ganando fama de seductor y actor requerido por productores y directores, gracias a un espíritu rebelde y a un modo displicente de aceptar fracasos rotundos como Alejandro Magno, de Oliver Stone, que decepcionó a propios y extraños y casi lo manda al pozo del desprestigio en el cine mundial.

Sin embargo, llegó El sueño de Cassandra, una película genial y no justamente apreciada de Woody Allen, que Colin protagonizó junto a Ewan McGregor, lo que lo volvió a su cauce y le permitió ser elegido para Miami Vice, un churro que lo llevó a Paraguay y encender un rodaje de lo más accidentado donde dejó huellas con su alcoholismo y su gusto por las fiestas y la noche.

 

Ganador del Globo de Oro por Escondidos en Brujas, en True Detective interpretará a Ray Velcoro, un detective comprometido que se verá acorralado por su lealtad a sus jefes corruptos y a un mafioso que lo chantajea.

 

Y BUENO, ESTARÁ VINCE VAUGHN

Que el estadounidense Vince Vaughn tiene fans entre los espectadores de cine, eso no hay duda, pero se trata de un actor poco interesante que ha hecho su carrera en películas comerciales de grandes presupuestos y dudosa calidad.

A menudo aparece entre los peores intérpretes del séptimo arte contemporáneo y, cómo decirlo, tiene sangre espesa y no desborda carisma ni bonhomía.

Nacido el 28 de marzo de 1970 en Minnesota, el ex novio de Jennifer Aniston es el que más tiene que demostrar en la serie de HBO, cuya segunda temporada contará con ocho episodios, girará en torno a tres policías y un criminal, encarnando a Frank Semyon, un asesino que ve peligrar su imperio cuando su entrada en una empresa legal queda amenazada por el asesinato de un socio.

 

6675403w_r620x349 Vince Vaughn acompañará a Farrell en la segunda temporada de True Detective. Foto: EFE

 

El taiwanés Justin Lin, productor de Rápidos y furiosos 6, dirigirá los dos primeros episodios. La primera temporada estuvo a cargo de Cary Fukunaga, que se llevó en agosto el Emmy a Mejor director. Se espera que el rodaje comience durante el otoño en California y que el estreno se produzca en enero de 2015.

 
SinEmbargo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.