Recomendaciones para fomentar el hábito de la lectura

picjumbo.com_HNCK3576Foto Freepik

 

A veces pasa que queremos leer ciertos libros, hasta los compramos para leerlos pero pasa el año y nos encontramos con que no hemos terminado ni el primer capítulo, porque nunca parece haber tiempo o energía para leer el libro. Si estás tratando de leer más, considerá que es un hábito que puede desarrollarse y Zen Habits pensó en algunos consejos útiles para hacerlo:

  1. Liga tu nuevo hábito de lectura a diferentes rutinas durante el día. Por ejemplo: leer cuando comes el desayuno, el almuerzo y la cena; leer cuando vas a la cama. Si tienes un recreo o comes tu almuerzo solo, suelta el teléfono y agarra un libro en su lugar. Elege libros que sabes que quieres leer y crearás un hábito rápidamente.
  1. Disfrutá la lectura: No la consideres como una tarea que tienes que hacer apurado para poder hacer cosas más urgentes. Si lo ves así no vas a seguir leyendo. En su lugar, contempla las sesiones de lectura como un placer que te estás dando. Sumérgete en el mundo del libro y deja que la nueva experiencia te transforme, que te de nuevas perspectivas.
  1. Solo lee libros que disfrutes. Este punto complementa al anterior. Si un libro te aburre después de un par de días (porque le diste una oportunidad), déjalo.
  1. Llévate el libro a todos lados. Esos momentos en el tren, en una sala de espera, en una fila, etc. son oportunidades de oro para leer. Si tienes un e-book, es lo más práctico para llevar a todos lados y tener algo que leer siempre.
  1. Utiliza un armario. Deberías encerrar todos tus dispositivos al leer. Las notificaciones te van a distraer. Si es necesario, ponlos dentro de un armario.

¿Qué libros tienes en la lista para este año? Esperamos que estos consejos te sirvan para terminarlos.

 

Fuente: Psyciencia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.