Chema Madoz ofrecerá una conferencia abierta al público: ‘La imagen y el objeto’

image002

 

SUR, Escuela de Profesiones Artísticas convoca una nueva cita dentro del programa de clases magistrales de la Cátedra ACCIONA, que mensualmente imparte un profesor invitado de prestigio internacional. Cada uno de estos profesionales comparte su experiencia en dos sesiones, una en exclusiva con los alumnos de la escuela y otra abierta al público en general.

Chema Madoz es el próximo invitado, que tendrá lugar el miércoles 25 de marzo a las 19.30 horas en la Sala Ramón Gómez de la Serna del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La master class de Madoz, abierta al público, estará centrada en su obra o, como afirma el filósofo e historiador del arte Luis Arenas, en sus «mundos improbables, ciertamente, pero no imposibles: ahí están ante nosotros para demostrarnos su realidad».

La imagen y el objeto es el nombre con el que Madoz ha titulado su intervención. En ella recorrerá la evolución que ha vivido su trabajo artístico a través de diferentes proyecciones del mismo. Una evolución que marca el cambio de las claves a la hora de hacer fotografía «mientras se va incorporando a las imágenes un vocabulario que tiene procedencias tan distintas como el diseño, la instalación, la pintura, la escultura o la propia poesía» dice el fotógrafo español.

 

 

Biografía
Chema Madoz (Madrid, 1958) expone de manera individual por primera vez en 1985 en La Real Sociedad Fotográfica de Madrid, pero no es hasta 1990 cuando comienza a desarrollar el concepto de objetos, tema constante en su fotografía hasta la fecha. A partir de entonces recibe diversos reconocimientos como el Premio Kodak (1990), la Bolsa de Creación Artística de la Fundación Cultural Banesto (1993) o el Premio Nacional de Fotografía (2000), entre otros.

Han sido varias las exposiciones individuales que se le han dedicado desde aquella primera en grandes instituciones, un ejemplo de ello fue la realizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía bajo el título Objetos 1990-1999, que supuso la primera muestra retrospectiva que este museo dedicaba a un fotógrafo español vivo. También ha expuesto en numerosas galerías y centros de arte a nivel nacional e internacional como el Centro Pompidou de París o el Museo de Bellas Artes de Caracas, entre otros muchos.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.