Carlos Álvarez canta arias de Bellini, Bizet, Mozart y Rossini en el Palau de les Arts

Bajo la dirección de Jordi Bernàcer

 

Jordi Bernàcer - Carlos Álvarez (2)

 

 

     El barítono malagueño Carlos Álvarez canta arias de Bellini, Bizet, Mozart y Rossini el 26 de marzo en el Auditori del Palau de les Arts, bajo la dirección de Jordi Bernàcer.

El maestro de Alcoy se pone al frente del Cor de la Generalitat y la Orquestra de la Comunitat Valenciana con un programa que incluye también dúos con la soprano Federica Alfano, del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, así como coros y pasajes orquestales de las óperas más populares de estos compositores.

Fragmentos de Don Giovanni, Die Entführung aus dem Serail y Le nozze di Figaro, de Mozart, I puritani, de Bellini, Guillaume Tell, de Rossini, y Carmen, de Bizet conforman la propuesta musical de esta velada.

Carlos Álvarez ha estado vinculado al Palau de les Arts desde su inauguración, donde ha cantado en Ariadne auf Naxos, bajo la dirección de Andrew Davis; Carmen, Don Carlo y Simon Boccanegra con Lorin Maazel en el foso, y Otello con Zubin Mehta como director musical.

El barítono malagueño está considerado como uno de los intérpretes españoles más internacionales: ha triunfado en el Covent Garden (Otello y Rigoletto), Metropolitan, Ópera de Viena (dirigido por Riccardo Muti o Seiji Ozawa, entre otros), la Scala (Don Giovanni con Riccardo Muti) y Festival de Salzburgo (Don Carlo con Lorin Maazel).Ha ganado en dos ocasiones el premio Grammy.

Jordi Bernàcer firma su tercer trabajo con la Orquestra de la Comunitat Valenciana esta Temporada después de la dirección musical de la última función de Manon Lescaut y la titularidad de Luisa Fernanda. Asistente de Lorin Maazel y colaborador de maestros invitados como Andrew Davis, Riccardo Chailly, Valeri Guérguiev, Zubin Mehta y Georges Prêtre, fue el primer valenciano en dirigir ópera en la Sala Principal del Palau de les Arts con Manon. También fue el primer director de la Comunitat que trabajó con la OCV fuera de Valencia, con El rey que rabió en el Festival de Peralada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.