Antonio Resines, único candidato para presidir la Academia de Cine

 

El actor cántabro se presenta junto a la directora y guionista Gracia Querejeta y el productor Edmon Roch

 

unnamed

 

Antonio Resines encabeza la única candidatura a la presidencia de la Academia de Cine, institución que el próximo 9 de mayo celebrará elecciones para designar la nueva terna presidencial y renovar la mitad de su Junta Directiva.
La candidatura, presentada por el actor y actual presidente en funciones de la institución, está formada por la directora y guionista Gracia Querejeta y el productor Edmon Roch como vicepresidentes.

El plazo para recibir las candidaturas se cerró este miércoles, 1 de abril, a las 14:00 horas, y, tras la revisión de la Comisión Electoral, ésta ha considerado que la propuesta encabezada por Resines reúne los requisitos para tomar el relevo a Enrique González Macho, que el pasado 19 de febrero presentó su dimisión tras cuatro años “gratificantes” al frente de la institución.

En la próxima Asamblea General, los miembros de la Academia ratificarán, sin necesidad de votación, la única candidatura recibida. Al ser el único aspirante al cargo, Resines será designado máximo responsable de la Academia durante los próximos cuatro años, donde tendrá como vicepresidentes primero y segundo a Querejeta y Roch, respectivamente.

Antonio Resines (Torrelavega, 1954) es uno de los intérpretes más conocidos de nuestro país. Avalado por cerca de 80 películas, este popular intérprete debutó con Ópera prima, de Fernando Trueba, que le volverá a dirigir en La reina de España, y tiene un Premio Goya® por La buena estrella. La línea del cielo, La colmena, Moros y cristianos, Amanece que no es poco, La niña de tus ojos, Carreteras secundarias, Tu novia está loca, Todos a la cárcel, La caja 507, Acción mutante, Boca a boca y El embrujo de Shangai son algunos de los títulos de este profesional, que ha estado en los repartos de conocidas series de televisión.

Marcada por el cine desde su nacimiento, Gracia Querejeta (Madrid, 1962) se estrenó en la ficción con Una estación de paso y está a punto de presentar al público su séptimo largometraje, Felices 140. La realizadora de Siete mesas de billar francés y Cuando vuelvas a mi lado es la única realizadora que tiene dos Biznagas de Oro del Festival de Málaga, premios que logró por Héctor y 15 años y un día.

Productor, director de producción y guionista, Edmon Roch (Gerona, 1970), se alzó con el Goya® al Mejor Documental por Garbo. El espía, y ha respaldado Lope, Bruc, Promoción fantasma, Las aventuras de Tadeo Jones, Séptimo y El Niño. Fundador de la productora Ikiru Films, Roch, que está inmerso en el largometraje de animación Atrapa la bandera, de Enrique Gato, también obtuvo el Goya® a la Mejor Película de Animación en 2013, por Las aventuras de Tadeo Jones, y el Goya® a Mejor Dirección de Producción, junto a Toni Nove lla, por El Niño, en la última edición de estos premios.

Desde su creación, la Academia ha tenido como presidentes a José María González Sinde, Fernando Trueba, Antonio Giménez-Rico, Fernando Rey, Gerardo Herrero, José Luis Borau, Aitana Sánchez-Gijón, Marisa Paredes, Mercedes Sampietro, Ángeles González-Sinde, Álex de la Iglesia y Enrique González Macho.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.