Afrolyrics. Una historia de amor y tambor

flyer Afrolyrics

 

Desde sus comienzos la lírica ha estado unida a la música, si no directamente mediante el canto o la recitación acompañada, mediante la sonoridad de la rima que da paso al ritmo. El poeta del son, Nicolás Guillen, reivindicó la cultura negra en una Cuba de principios del siglo pasado. Del mismo modo, no son pocos los que han musicalizado poemas.

Cuando la palabra poetizada se junta con las percusiones de lo afro volvemos a la verdadera esencia de la lírica con nuevos ritmos, todo un reto para esta autora que gusta de envolver sus recitales de música y danza. Lilián Pallares consigue la unión de las artes y dota a sus recitales de un ambiente único. Podremos disfrutar de su propio espectáculo, Afrolyrics, en la Sala Maldonado los días 11 y 14 de Diciembre. La expresión del cuerpo, la palabra como hilo conductor y la música que evoca todo un pasado y un presente; dejemos que las artes y letras traspasen los libros, vivámoslas.

 

Ritmo, movimiento y palabra en un ritual ancestral.

El sentir de la tierra mítica.

La palabra seduciendo a los sonidos negros.

Erótica muerte de los sentidos ante lo fugaz.

 

La poesía, la narración oral, la música y la danza se entretejen para crear un espectáculo escénico vibrante donde el espectador participa con su imaginación.

Duración: 60 minutos (aprox)

 

Reparto

Narrador: Daniel Aguirre

Poeta: Lilián Pallares

Mujer: Alvaro Llerena

Elegua: Shangó Dely

 

 

Ficha técnica

Música: Shangó Dely, Álvaro Llerena y Denisse Ariza

Diseño de luces: Proyecto 102 Teatro

Diseño gráfico e imagen: Charles Olsen

Peluquería y maquillaje: Fernando Rojas

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.