El restaurante Casa Elena se presenta al público de Madrid

 


Tras dos años de trabajo y de encontrar un sitio respetado en Toledo, Casa Elena se da a conocer de manera oficial al público de Madrid.


 

Salón Casa Elena

 

Dos años de trabajo dándole forma a la esencia de Casa Elena, un lugar en el que prima el sabor de platos tradicionales conseguidos gracias a la filosofía ‘Slow Food’ en la en la que se protegen las tradiciones regionales gastronómicas, sus productos, sus métodos de cultivo y la forma de trabajo de los productores locales. Un propósito muy meditado por parte de César Martín, el nieto de Elena, que dio nombre a este lugar en 1920.

Ahora, este restaurante situado a unos 35 minutos de Madrid, se presenta al público de la capital madrileña motivado por la gastronomía y los sabores auténticos. Casa Elena ofrece elaboraciones tradicionales basándose en la cocina de mercado en la que la mayoría de sus productos son de KM0, ecológicos y de proximidad. En su carta se puede encontrar Degustación de croquetas cremosas al estilo Casa Elenea; Buñuelos de Cabrales con membrillo y de morcilla con compota de manzana; Salteado con espuma de mahonesa, miel y polvo ibérico; Mollejas de lechal glaseadas con boletus y polvo de aceituna negra; Codornices escabechadas en mandarina y jengibre, couscous y perlas de alcachofa, entre otros.

 

collage

 

Su Menú Degustación consta de 6 aperitivos, 2 entrantes, 2 segundos platos y 2 postres. Un recorrido por el más puro estilo Casa Elena en el que se pueden encontrar platos como el Rabo de toro deshuesado con velo de zanahoria y compota de tomate; Verduras de temporada en diferentes texturas con pétalos de nuestro jardín; Pulpo a la Brasa sobre vinagreta de mango y mousselina de vino tinto; Terrina de cochinillo a baja temperatura, jugo de manzana verde y yuca al carbón

Fuera de carta también disponen de Cocido y Arroces que los preparan bajo previa petición. Auténticas exquisiteces que se elaboran para la ocasión con recetas y trucos que han pasado de generación en generación.

Alberto Avilés es el chef de Casa Elena, el cuál se formó en las cocinas del Hotel Ritz de Madrid. Después de trabajar en la cadena hotelera TRYP estuvo en el salón de boda La Romané propiedad de Mario Sandoval. También trabajó en Restaurante Coque (dos estrellas Michelin) y del restaurante Orgaz de Madrid se fue a Casa Elena decidido a crear una cocina tradicional renovada.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.