Manuel Carrasco hace vibrar al público de Cap Roig

unnamed

 

El cantautor español Manuel Carrasco, que ha presentado ayer por la noche en el Festival Cap Roig de Calella de Palafrugell su sexto y último álbum, «Bailar el Viento», triple Disco de Platino, se ha metido a sus fans en el bolsillo desde la primera nota.
El andaluz ha puesto en pie a sus más de 2.100 seguidores prácticamente en cada una de las más de 20 canciones que ha interpretado y ha hecho gala de su calidad musical tocando la guitarra y el piano, e incluso una pandereta que finalmente ha regalando al público.
Un Cap Roig entregado le ha seguido en pie cantando sus canciones, coreando sus estribillos, saltando, moviendo los brazos en alto y dando palmas, haciendo en suma todo lo que él les ha solicitado.
Un Carrasco simpático y con gran sentido del humor y gracia andaluza ha contestado a las varias admiradores que le llamaban «guapo» pidiendo que no le «desconcentraran».
Ha sido una noche llena de sorpresas; el onubense, de 35 años, ha interpretado uno de sus temas, «No tengo prisa», sin micrófono, solo con su guitarra, acompañado de su amigo Raúl Rojas.
También ha saltado entre la gente e incluso ha interpretado una bulería compuesta para esta ocasión para sus seguidores, en las que se ha referido a calas, tradiciones y personajes famosos de la zona.
Sus fans han respondido fielmente a todas sus canciones, tanto las de su último trabajo, como Ya No, Uno x Uno o Yo quiero vivir, como a los éxitos más conocidos de algunos de sus discos, como Sabrás, del álbum que lleva el mismo nombre (2004), Sígueme, Y ahora o No dejes de soñar, por las que también ha sido aclamado.
Este artista con garra, cantante, compositor y creador de historias con más de 13 años de carrera musical, capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías, ha encandilado al público tema tras tema con el tierno color de su voz, rota en momentos de intenso sentimiento.
La raíz de su origen ha sido visible a lo largo de toda su actuación así como la profundidad de los sentimientos que reflejan todas sus canciones en las que canta al amor y al desamor, con una puesta en escena enérgica, dinámica y acompañando rítmicamente las canciones con su cuerpo.
El cantante ha puesto fin temporalmente a su actuación con su conocido tema Que nadie, del álbum Inercia (2008), y tras varios minutos de aplausos y peticiones de que volviera al escenario ha hecho un solo al piano.
Le han seguido Ya no, Amor planetario y una bulería dedicada a las calas y caminos de ronda de Calella de Palafrugell, la Costa Brava, Dalí, las anchoas de l’Escala y ha cantando unas notas de la Habanera El meu avi.
Tras más de dos horas de una entrega absoluta, y habiendo reconocido tras los bises que «ahora soy yo el que no me quiero ir», ha puesto fin al concierto con Siendo uno mismo, de su más reciente trabajo.
Después de Carrasco, que ha agotado las localidades en horas en la mayoría de los conciertos de su gira, la de más éxito del año con más de 250.000 entradas vendidas, en el escenario de los jardines botánicos de Cap Roig actuará este miércoles la madrileña Malú.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.