Malú invade Cap Roig con su «Caos» particular

GRA232. PALAFRUGELL (GIRONA), 03/08/2016. - La cantante Malú, durante su actuación esta noche en el Festival Cap Roig que se celebra en la localidad gerundense de Palafrugell, presentando su nuevo disco "Caos". EFE/Robin Townsend.

La cantante Malú, durante su actuación esta noche en el Festival Cap Roig que se celebra en la localidad gerundense de Palafrugell, presentando su nuevo disco «Caos». EFE/Robin Townsend.

 

Palafrugell (Girona), 4 ago (EFE).- Una de las voces femeninas más consolidadas del pop español actual, Malú, ha presentado en el Festival Cap Roig su último álbum, «Caos»(2015), a los más de 2.000 espectadores que se han dado cita en el festival por excelencia de la Costa Brava.

María Lucía Sánchez, «Malú», madrileña de 34 años, creció rodeada de talento, arte y música y con a penas 15 años empezó su singladura hasta conseguir una de las carreras más sólidas y respetadas de la música en España, con más de 2 millones de copias vendidas, 13 discos publicados y más de una veintena de Discos de Platino.
En medio de un despliegue de luces, escenografía dinámica llena de color y movimiento, la cantante ha iniciado su concierto con uno de sus nuevos temas, Cenizas, y ha seguido con un intenso repaso a todos los éxitos de su dilatada carrera, con temas como «Deshazte de mí», «Te conozco desde siempre», «Ahora tú» o «Vuelvo a verte», que han levantado al publico de sus butacas.
Poco después de empezar y curiosamente tras el tema «Apagón», el equipo de iluminación ha sufrido un problema que ha hecho apagar la pantalla y algunos focos unos minutos y la artista ha aprovechado para contar algunas historias de su vida hasta que se ha solucionado, lo que según ella le ha hecho sentirse menos cómoda «que con luces y cantando con el micro».
La artista incluso ha pedido la colaboración del público por si alguien quería subir a contar un chiste, porque, ha dicho, «se me están acabando los recursos».
Ha aprovechado el espectáculo de hoy para cantar más íntimamente en acústico, junto a su banda, algunos de sus grandes temas como «Ni un segundo», «Desaparecer» y «Que nadie».
Entre la docena de canciones de su último álbum ha escogido para interpretar en los jardines de Cap Roig, entre otras, «De vez en cuando», «Rozando el cielo», o «Encadenada a ti», que han sido ovacionadas por la grada.
Entre sus éxitos anteriores, ha recuperado también la canción que interpretó a dueto con Antonio Orozco, «Devuélveme la vida».
Puntualmente a puesto fin a su actuación con «Quiero», con sus fans en pie coreando la canción, y tras unos minutos ha vuelto al escenario y les ha regalado una versión intima, sólo acompañada al piano, de «Aprendiz», el primer sencillo y gran éxito de su carrera que en 1998 compuso para ella su padrino musical, Alejandro Sanz.
Le han seguido, entre otros temas, «A prueba de ti», con el público entregado, y ya en su segunda aparición en los bises ha llenado el escenario con su energía con «Blanco y Negro» y «Como una flor», con el que ha puesto fin a su actuación de más de dos horas en la que ha interpretado una treintena de canciones.
Este mes de agosto Malú seguirá presentando su show en ciudades como A Coruña (6 de agosto), Benidorm (13 de agosto), Puerto de Santa María (18 de agosto) y Palma de Mallorca (27 de agosto).
La próxima cita en el marco incomparable de los jardines de Cap Roig será el viernes día 5 con Love of Lesbian, el grupo de indie-pop de referencia.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.