La Gala Sida se celebra esta noche en Madrid

1

 

La Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha contra el Sida, se celebra este año por primera vez en Madrid y va a acoger esta noche a más de 700 invitados solidarios con el objetivo de recaudar fondos para proyectos de investigación, como la que podría ser la primera vacuna contra esta enfermedad.
Durante la presentación de este evento, que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el Palacio Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, el director de la gala, Miguel Bosé, se ha mostrado convencido de que esta fiesta solidaria conseguirá «buenos resultados de recaudación», que se conocerán esta noche, dirigidos a que «esa primera vacuna en el mundo sea española».
«La iniciativa nació en Barcelona -donde se han celebrado seis ediciones- y hemos querido viajar a Madrid donde hemos recibido un apoyo espectacular de la alcaldesa Manuela Carmena», que será la anfitriona en esta séptima edición de la #GalaSIDA, que ya ha recaudado desde su nacimiento casi 3,5 millones de euros.
Bosé también ha agradecido el apoyo del Gobierno regional y ha destacado que Ayuntamiento y Comunidad de Madrid han ayudado a que se sumen nuevas empresas a este acto solidario, que espera superar la recaudación de 2015 que fue de más de 800.000 euros.
El presidente de la Fundación Lucha contra el Sida, el doctor Bonaventura Clotet, ha recordado que el sida es una epidemia «que afecta a más de 37 millones de personas en el mundo y que sigue registrando cada año más de dos millones de nuevas infecciones».
«Queremos poner un granito de arena para controlar una de las epidemias más importantes del mundo», ha asegurado el doctor Bonaventura, que dirige un equipo de investigación compuesto por un centenar de profesionales en la lucha contra esta enfermedad que se podría curar.
«Estamos en el principio del fin», ha dicho el presidente de la fundación, quien ha apostado por controlar el virus y «sus escondites» con una vacuna, pero también con nanotecnología y con otros proyectos paralelos de investigación.
La embajadora de la gala, la actriz Belén Rueda, ha explicado que más de 700 personas «se han sumado a borrar la huella del sida», entre ellas un centenar de celebridades de distintos ámbitos que desfilarán por la alfombra roja.
«Son personas que darán mucho brillo y luz a la solidaridad», ha dicho la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, quien ha confesado sentirse «contentísima» de acoger en Madrid este evento de apoyo a la investigación. «La humanidad ha avanzado porque ha habido cooperación», ha añadido.
En la fiesta, que actuará la bailaora Eva Yerbabuena, se entregarán los premios AIDS Awards 2016 al director del Center for Aids Research de la Universidad de San Diego (California), Douglas D. Richman, y a la empresa Room Mate Hotels, por una iniciativa de sus trabajadores que ha conseguido recaudar 60.000 euros para esta causa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.