La mayor feria anual de artesanía de España llega a Madrid por Navidad

800px-plaza_de_espan%cc%83a_madrid_04

 


Un mercado de auténtica artesanía que permite acercarse a oficios tradicionales que incorporan la perspectiva de las nuevas generaciones de artesanos y disfrutar de sus minuciosos y sostenibles procesos de fabricación manual.


 

En la muestra de este año participan 145 artesanos de la Comunidad de Madrid y 23 talleres artesanos de otras 12 Comunidades Autónomas tales como Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Unos talleres que ponen a la venta productos originales de elaboración artesanal y autoría propia que aúnan en su diseño tradición y vanguardia.

En la Feria participan un total de 38 oficios artesanos diferentes como la cerámica, decoración, flor seca, joyería, madera, metal, papel y cartón, piel, textil o vidrio. Maestros artesanos que respetan y cuidan cada uno de los pasos del proceso creativo de cada pieza como si de una obra de arte se tratara. De entre los muchos objetos de autenticidad artesana que reúne el Mercado destacan las monturas artesanas personalizadas de gafas en madera natural; piezas de cerámica sostenibles, plumas estilográficas o lámparas de bambú, o joyas de oro, plata o bronce reciclados.

Además, la Feria cuenta un año más con el patrocinio de la entidad financiera Bankia, la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y con la participación la Escuela de Arte número diez, Artediez de Madrid, cuyos alumnos del ciclo superior de escaparatismo se encargarán del diseño y montaje del stand número 1 donde se expondrá una selección de los productos artesanos de los talleres participantes en la Feria.

El Mercado estará ubicado en la Plaza de España de Madrid desde el sábado 10 de diciembre de 2016 hasta el jueves 5 de enero de 2017. La Feria permanecerá abierta ininterrumpidamente de las 11 a 21 horas, a excepción de los días 24 y 31 de diciembre que abrirá hasta las 15 horas. Los días 25 de diciembre y 1 de enero la Feria permanecerá cerrada.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.