Lugares imprescindibles para visitar en tu viaje a Costa Rica

 

Uno de los mejores cosas que puedes hacer ahora mismo es un viaje a Costa Rica, un país que lo tiene todo para ser disfrutado y con gran variedad de lugares que merecen la pena ser visitados, con aventura y relax a partes iguales, con playas, montaña y gente maravillosa para hacer de este viaje una experiencia inolvidable.

Considerado año tras año como uno de los mejores destinos para los viajeros que responden a estos galardones con sus cada vez más numerosas visitas y siendo ya uno de los destinos principales de americanos, europeos y entre ellos, cómo no, de los españoles que, a sus numerosas ventajas, contamos con una sin igual, como es hablar el mismo idioma.

Por su naturaleza y su localización, el país ofrece diversas propuestas para los turistas, como playas, montañas, turismo rural y una de las especialidades del país, el ecoturismo. Para este viaje a Costa Rica os dejamos con algunas recomendaciones, son sólo algunas de la muy variada oferta que te podrás encontrar.

Parque Nacional Volcán Poás: este parque alcanza un área de al menos 65 kilómetros y su principal atracción es el volcán Poás. El macizo de este volcán está compuesto por tres cráteres, el principal que se encuentra activo, tiene más de 300 metros de profundidad y 1.32 km de diámetro, lo que lo hace el más grande del mundo, seguido por las cráteres Von Frantzius y Botos.

El Mall San Pedro: está ubicado en San Pedro de Montes de Oca. Se caracteriza como un lugar donde puede pasar el tiempo libre debido a la gran variedad de tiendas. Puede encontrarse de todo desde cafeterías, bares, restaurantes hasta la discoteca más grande de San José, el Planet Mall, que es visitada por jóvenes de 16 años en adelante, así como uno de los gimnasios más modernos. Hay todo tipo de tiendas donde encontrará ropa y accesorios, zapaterías, comidas rápidas, juegos de video, etc.; en breve, todo lo que se necesita para las necesidades personales. Las salas de cines modernísimas son muy visitadas los días miércoles, debido la promoción en entradas especiales 2 X 1.

El Pueblo de Tortuguero: es una comunidad que se encuentra en las islas entre el mar y las lagunas de Tortuguero. Contiene diversos bares y tiendas muy pintorescas para que los turistas visiten. El Parque Nacional Tortuguero es el más grande atractivo del lugar, donde todos los años miles de tortugas llegan a la región a desovar. Sin dudas, esta es una visita obligada si estás en Costa Rica.

Isla del Coco: a tan solo 532 kilómetros de las costas de Costa Rica, se encuentra la Isla de Coco, perteneciente al país. Este sitio no es solo uno de los favoritos de los turistas, sino también de diversos biólogos marinos de todas partes del mundo, que llegan a la isla para conocer las especies marinas que allí habitan. Este es uno de los rincones más bellos del país, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Los teleféricos del bosque lluvioso: Pertenecen a los lugares más espectaculares y atractivos en Costa Rica. Los visitantes tienen la opción de elegir entre el teleférico del Atlántico, el cual está situado a unos 50 minutos de San José, y el teleférico del Pacífico, que se encuentra carretera a Playa Jacó. En los recorridos de los teleféricos los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de una vista fascinante por encima del bosque tropical lluvioso; los tours organizados incluyen también caminatas con guías expertos naturalistas. El parque del lado Pacífico ofrece además una exhibición de heliconias, un jardín de plantas medicinales y un serpentario

Parque Nacional Marino Ballena: es el primer Parque Nacional Marino de todo el país. Este parque tiene como fin la protección de platas, acantilados, islas, arrecifes y la flora y fauna que reside en la zona. Es un sitio reconocido porque en él se puede observar en diferentes momentos del año al delfín manchado del Pacífico y delfín nariz de botella, como también a las ballenas jorobadas durante su travesía para la reproducción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.