Quiero enamorar a una mujer, ¿por dónde empiezo?

enamorar a una mujer

Conquistar a una mujer puede ser algo difícil para la gran mayoría de los hombres, pero no tiene que serlo realmente.

San Valentín está a la vuelta de la esquina y si hay una chica cercana que te gusta y quieres intentar dar el siguiente paso, este artículo puede ser un buen comienzo para saber por dónde comenzar.

Con independencia del tipo de mujer a la que quieras enamorar, todas tienen ciertos patrones psicológicos en común. Existen algunos consejos que, bien aplicados, te pueden ir mejor de lo que te crees.

A continuación, te desvelamos 5 claves que te permitirá conquistar a cualquier mujer:

Los 5 mejores consejos para enamorar a mujeres

En esta pequeña guía nos centraremos en 5 aspectos importantes que deberías tener en cuenta.

Sin embargo, a la hora de intentar enamorar a una mujer, también hay errores que no deberías cometer y cualidades que un hombre debería tener y que realmente puede marcar la diferencia sobre si finalmente consigues conquistarla o no.

En cualquier caso, no te agobies y ve poco a poco. Encontrarás muchos consejos y «lecciones» sobre este tema, pero entiende que, como suelen decir, cada maestrillo tiene su librillo.

Así que aunque esté bien tenerlos en cuenta, al final deberás hacer aquello que tu corazón te dicte; siguiendo una racionalidad y, a poder ser, aplicando algunos de los tips que te expondré a continuación.

Mejora tu auto confianza

De alguna manera, las mujeres son capaces de ver si un hombre tiene confianza en si mismo. Se nota en la actitud, en la forma de ser, de actuar, de moverse… en toda una serie de detalles que da forma a su personalidad.

Si aprendes a quererte, si conoces tus puntos fuertes y das a entender que estás dispuesto a comerte el mundo, te aseguro que tienes muchas más posibilidades de ligar.

Sé rebelde: sigue tu camino

consejos para enamorar a una mujer

Las películas y series de TV siempre nos muestran al típico guaperas que se rebela contra el orden establecido y al final se acaba quedando con las chicas.

¿Cuál es su secreto?

Ya no es sólo la belleza natural y el espectacular cuerpo del actor, si no también su rebeldía.

A las mujeres les gusta mucho los hombres que tienen ideas firmes, que son capaces de luchar contra sus ideales, aunque parezca que va en contra del mundo (esto te lo digo porque me lo ha confirmado mi novia, así que es fuente de primera mano).

Una forma de pensar diferente, siempre teniendo en cuenta ciertos límites, puede ponértelo más fácil.

Que no se note que guste

Por alguna razón, la mayoría de mujeres perderán interés si se enteran demasiado pronto de que te gustan.

Ellas prefieren decantarse por ese ideal de hombre inalcanzable, como si fuese un sueño que nunca van a tener; y es así precisamente como nos tenemos que mostrar.

Acércate a ella, pero no parezcas demasiado interesando. Ellas no suelen dar el primer paso salvo que le interese, así que queda con más amigas y tampoco debería pasar nada si ella se entera de eso (un poco de competencia siempre es bueno).

Quizá hasta sea la chica la que termine conquistándote a ti…

Demuéstrale que te importa con hechos, no con palabras

Las palabras se las lleva el viendo, mientras que los hechos perseveran.

Espera el momento adecuado para actuar: quizá puedas ayudarle con algún problema que tengas, quizá necesite ayuda si discute con un amigo o familiar, incluso con quien será su ex-pareja.

También puedes comprarle algún detalle para que sepas que te acuerdas de ella, pero que no sea demasiado revelador. Chocolate, un libro y algún artículo de merchandising de su serie favorita de TV, puede ser suficiente.

El poder de la seducción múltiple

Nunca se sabe cuándo una mujer va a sentir interés por ti, o cuando “te va a dar la patada”, por lo que no hay nada de malo en ir quedando con varias a la vez y así ver cómo avanza la cosa; aunque ten cuidado.

Porque a las chicas no le gusta tener un novio potencial que previamente haya estado «coqueteando» con varias a la vez.

Puede proyectar una imagen equivocada y dar la sensación de que eso sería algo que tú harías posteriormente cuando estuvieras saliendo con ella.

A lo que me refiero es que no te cierres puertas; tan solo vive y ya actuarás según los acontecimientos.

Claro está, hay técnicas de ligue más o menos avanzadas, pero bajo mi punto de vista todas se basan en estos 5 pilares que, considero, fundamentales.

Sin embargo, ten en cuenta que «esto del amor» es siempre impredecible y que nunca hay que forzar nada. Deja que todo siga su camino y si ves indicios de que puedes gustarle, continúa. Pero por encima de todo, respétala y ten en cuenta su opinión. Al final, suelen ser ellas las que nos eligen, aunque nos creamos que ha sido algo de mutuo acuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.