Gallery Go, app de galería que organiza tus fotos sin Internet

Gallery Go es la aplicación del gigante estadounidense Google, diseñada para organizar y editar fotos. Al igual que la versión principal de fotos, Google utiliza la inteligencia artificial para lograr la organización ideal. La diferencia con el famoso Google Photos, es que Gallery Go está diseñado para trabajar sin conexión a internet.

Esta aplicación puede organizar las fotos en grupos según quién o qué está en el cuadro, aunque la función de reconocimiento facial puede no estar disponible en algunos mercados, como la Unión Europea (UE), debido a las normas de privacidad. Sin embargo, categorías como «animales» o «naturaleza» vienen por defecto en la galería.

Gallery Go también puede ajustar automáticamente una foto para mejorar su aspecto, y existe la variedad habitual de filtros para mejorar manualmente una imagen. La función también admite tarjetas SD, lo que significa que el usuario puede transferir instantáneas desde cualquier lugar de su dispositivo para aprovechar Gallery Go.

Como bien sabemos, distintas aplicaciones gratuitas para Android tienen una versión ligera que ofrece características similares a la versión original. Facebook, por ejemplo, ha producido versiones «Lite» de la aplicación principal, así como Twitter ha hecho lo mismo con la aplicación Twitter Lite, y claro, lo mismo sucede con Messenger e Instagram. Google también hizo algo similar cuando lanzó Android Go, un sistema operativo liviano basado en Android que está diseñado para ejecutarse en teléfonos inteligentes de bajo costo que carecen de un procesamiento potente.

Es así que Gallery Go se ha sumado a esta lista como la última aplicación de versión ligera, las cuales están diseñadas para mercados en desarrollo como Nigeria, país elegido para su lanzamiento oficial, a diferencia de otras veces en las que Estados Unidos era la sede indiscutible para este tipo de anuncios.

Según el portavoz de MONEDEROSMART, Sebastián García, la nueva meta de Google es entrar a este tipo de mercados por su enorme potencial. “Los mercados en desarrollo tienen ahora mayor demanda de smartphones y la diferencia entre sus necesidades con mercados como el de Estados Unidos, España o México, es bastante clara, porque no todos tienen acceso a internet de gran velocidad o a copias de seguridad en la nube para encontrar rápidamente una fotografía, y es justamente esa demanda la que cumple Gallery Go”, comentó.

Según lo esperado por Google, los datos de la herramienta de monitoreo web Sensor Tower muestra que Google GO se ha instalado aproximadamente 17,5 millones de veces en todo el mundo, con el mayor porcentaje de usuarios en India (48%). Sus siguientes mercados más grandes son Indonesia (16%), Brasil (14%), Nigeria (6%) y Sudáfrica (4%).

Para contar con Gallery Go solo tienes que descargarla desde Play Store, aunque en algunos dispositivos vendrá preinstalada. Para ejecutarla, requiere Android 8.1 o superior y contar con un mínimo de espacio de almacenamiento, ya que solo tiene un tamaño de 10 megabytes, por lo cual es accesible para cualquier persona que quiera tenerla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.